Accesorios de las máquinas de aire acondicionado

instalar-aire-acondicionado-2
¿Cómo instalar un aire acondicionado?
10 julio, 2018
mantenimiento-limpieza-aire-acondicionado-1
Mantenimiento y limpieza del aire acondicionado
7 agosto, 2018
Mostrar todo
aire-acondicionado-alta-rentabilidad-1

Ahora que el verano comienza a adquirir temperatura, siempre es bueno tener aire acondicionado que te refresque rápidamente.

A continuación conoce más sobre los accesorios de las máquinas de aire acondicionado y sus usos, que desde nuestro equipo de expertos te aconsejamos.

1. Los filtros son necesarios para todas las marcas y modelos

Todas las unidades de A/C necesitan filtros, ya sean sistemas HVAC incorporados o una unidad de enfriamiento alternativa. Los filtros ayudan a eliminar partículas en el aire y mantienen la unidad limpia, a medida que los filtros se obstruyen más con las partículas, el flujo de aire se reduce y la potencia de refrigeración de la unidad puede verse comprometida, es por eso que es importante cambiar el filtro del aire acondicionado de forma regular.

El hecho de no cambiar los filtros en su unidad aire acondicionado puede ocasionar que el sistema sea una fuente de contaminación del aire interior, ya que expulsará esas partículas, algunas de las cuales pueden causar problemas de salud si se recogen nuevamente en el aire.

Quitar, pero no reemplazar, el filtro puede aumentar el flujo de aire, pero provocará que se acumulen partículas en los serpentines del evaporador, lo que puede acortar su vida útil y provocar su inevitable declive.

Algunos filtros están especialmente diseñados para ser anti gérmenes y así ayudar a reducir el moho, lo que puede ser ideal para entornos con alta humedad. Otros filtros están cargados electrostáticamente para ayudar a capturar polvo, humo y polen, por lo que el aire estará más limpio que nunca.

accesorios-aire-acondicionado-1

2. Kit de ventilación de puerta deslizante y kit de ventilación de techo

Todas las unidades de aire acondicionado deben estar ventiladas, pero no siempre tiene acceso a una ventana de estilo convencional en el espacio que necesita enfriar. Si te encuentras en esta situación, deberás buscar un kit de ventilación para agregar a tu unidad que son otros de los accesorios de las máquinas de aire acondicionado más indispensables.

Si necesita usar tu aire acondicionado portátil en una habitación que carece de una ventana, puede comprar un kit de ventilación de techo colgante este kit es útil para salas de servidores u oficinas que tienen un techo inclinado pero no tienen ventanas que puedan ventilar el aire caliente, con este tipo de kit el aire de la unidad se ventila hasta el techo abatible.

3. Los controles remotos ofrecen conveniencia

Si te despiertas con incomodidad en mitad de la noche debido al calor, lo último que desea hacer es romper tu patrón de sueño para levantarte de la cama y buscar la unidad de aire acondicionado en la oscuridad.

Incluso la simple capacidad de controlar tu aire acondicionado desde el otro lado de la sala puede ser de gran ayuda. Muchas unidades de aire acondicionado portátiles ahora vienen de serie con un control remoto, por lo que te da la oportunidad de refrescarte sin tener que salir de debajo de las sábanas.

Casi todos los controles remotos tienen botones para encender la unidad, subir o bajar los ajustes de temperatura, encender un temporizador o cambiar el modo de acondicionador de aire de alto a bajo o al contrario.

accesorios-aire-acondicionado-2

La mayoría de los mandos a distancia son de alrededor de 5 pulgadas de largo, por lo que caben perfectamente en una mesita de noche, justo al lado de todas sus pertenencias, no permitas que el aire caliente te mantenga despierto por la noche, duerme cómodamente sin siquiera levantar la cabeza de la almohada.

4. Bloqueo de ventana de seguridad

Una unidad de aire acondicionado portátil ayuda a enfriar tu habitación, pero también puede dejar tu hogar vulnerable a huéspedes no deseados si no se asegura la ventana con la ventilación instalada.

Con la ventana abierta y el kit de ventilación instalado, ya no puedes usar el candado de la ventana, es por eso que recomendamos encarecidamente obtener un bloqueo de ventana de seguridad para su protección.

Con estos accesorios de las máquinas de aire acondicionado podrás manejar muy bien tu equipo y pasar un verano de maravilla, nosotros te aconsejamos lo mejor en materia de aire frío para el hogar.