Calderas de condensación: ventajas

contratar-calderas-gas-natural-1
La temperatura del agua en las calderas de condensación
20 diciembre, 2018
calderas-gas-natural-1
Instalación de calderas de gas natural: requisitos
23 enero, 2019
Mostrar todo
mantenimiento-limpieza-aire-acondicionado-1

Uno de los elementos esenciales para hacer uso eficiente de la calefacción y del agua caliente son las calderas, pero en este caso nos enfocaremos en las calderas de condensación, que funcionan igual que las tradicionales, pero con una sola diferencia.

Para el caso de las de condensación, el humo que expulsan para cumplir su función es casi frío, lo que hace que tras su proceso de combustión tengan que quemar menos combustible, a diferencia de las tradicionales en las cuales es necesario que quemen más combustible para obtener el mismo calor que con las de condensación.

Dado que desde el 2015 en Europa solo se pueden fabricar calderas de condensación gracias a que son el sistema más eficiente para la calefacción y agua caliente, es importante que, si aún no estás muy familiarizado con el tema, conozcas las ventajas que te contamos a continuación por parte de nuestro equipo técnico de calderas de gas.

Ventajas de usar las calderas de condensacion

  • Mayor eficiencia energetica

Las calderas de condensación resultan ser más eficientes, porque consiguen un rendimiento del 100% sobre el Poder Calorífico Superior, o sea el poder calorífico que es aportado por la condensación.

Esta eficiencia se alcanza porque las calderas recuperan el calor que proviene de la condensación de los vapores del agua, caso contrario a las calderas tradicionales, pues con éstas se desperdicia en la salida de humos.

  • Notable ahorro en la factura del gas

Las calderas de condensación hacen que puedas tener un ahorro en tu factura del gas de alrededor del 25-30% en el consumo de energía.

ventajas-calderas-gas-natural-3

Esto es posible, porque estas aprovechan el calor de la condensación lo que hace que aparte de que ahorres dinero mes a mes, puedas amortizar la inversión de la compra de la caldera de forma rápida.

  • Ayudas con la reducción de las emisiones contaminantes

Si ya estas usando una caldera de condensación, debes saber que estas reducen hasta en un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (CO2).

Y, ¿por qué ocurre esto? Porque la recuperación de la energía de condensación hace que la caldera pueda trabajar a muy bajas temperaturas y esto implica una mejoría en la eficiencia, limitando así, estas nocivas emisiones de gases.

  • Son mucho más silenciosas

Las calderas de condensación funcionan sin paradas, lo que hace que no exista el ya conocido y continuo sonido explosivo al encenderse y apagarse.

Por otra parte, el ventilador encargado de inyectar la mezcla de aire y gas es modulante, esto hace que se adapte a la cantidad de combustible que se quema.

Decision importante en calderas de condensacion

Con el fin de motivar la instalación de las calderas de condensación y sabiendo que es una obligación hacerlo, desde Calderas de Gas Natural se anima a los clientes a contar con nuestra ayuda a la hora de decidirse por este tipo de calderas.

Además, al ser lo último en tecnología, las principales marcas ofrecen de manera constante propuestas sobre las mejores calderas de condensación, con ofertas interesantes.

averias-calderas-gas-3

Por su parte la asociación Fegeca, fabricantes de Generadores y Emisores de calor, afirma que el mercado español terminó el 2017 con alrededor de 722.000 calderas de condensación vendidas.

En conclusión, las calderas de condensación son la mejor opción para todos en cuanto a eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, a la vez que se consigue un ahorro energético importante.

Finalmente, tu bolsillo te lo agradecerá, pues, aunque su costo es algo elevado, la inversión será recuperada en muy poco tiempo.

En resumidas cuentas, contar con la ayuda y la experiencia de nuestro equipo de Calderas de Gas será todo un acierto para todos nuestros clientes.