La Calefacción de Gas Natural No Contamina - Calderas de Gas Natural

La calefacción de gas natural no contamina

eficiencia-energetica
Cómo se gestiona la eficiencia energética en las calderas de condensación
12 agosto, 2019
calderas gas natural
El silencio característico de las calderas de condensación
13 septiembre, 2019
Mostrar todo
energia-gas-natural-3

Contar con una calefacción más eficaz no solo contribuye a reducir la contaminación y el despilfarro energético, sino que también ayuda a reducir nuestro gasto de energía.

Decidirse a adquirir una calefacción de gas natural es una de las mejores opciones que se pueda tener tanto para las viviendas como para otros espacios.

A través de la calefacción de gas natural no sólo los espacios del hogar serán más confortables, sino que también se podrá aprovechar el agua caliente para el baño y la cocina, resultando esto en un mayor confort para nosotros y nuestras familias.

Gas en cifras

Según datos aportados en 2018 por el presidente de la Asociación Español de Gas (Sedigas), Antoni Peris, la utilización del gas natural tanto en hogares como en el sector comercial evitó que se generaran más de 25 mil kilotoneladas de CO2 a la atmósfera.

Este impresionante dato revelado por Peris apunta a que el gas natural viene a ser la energía clave en la transición energética requerida tanto para el cuidado del medioambiente, como para los compromisos adquiridos a nivel mundial para reducir la contaminación del planeta.

Gas natural y sostenibilidad energética

El gas natural es clave para la energía, tanto del sector doméstico como de la industria y el comercio. En estos momentos, el papel del gas natural está enfocado principalmente hacia la sustentabilidad energética.

Precisamente, el gas natural es el único combustible fósil que, debido a sus reducidas emisiones de CO2 y otros contaminantes, es una de las mejores alternativas para ayudar en l reducción de emisiones del sistema energético actual.

gas-natural-renove-22

Según un documento difundido por Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la península Ibérica, en la Unión Europea se acordaron políticas de descarbonización y para que sean adoptadas plenamente, el gas natural jugará un destacado papel.

Energias renovables

Las políticas gubernamentales apuntan al apoyo en el uso del gas natural: se aspira a que el gas natural sea el combustible estrella para respaldar las energías renovables.

En suma, el gas natural es perfecto para desarrollar las estrategias de sostenibilidad energética ambiental a largo plazo.

BENEFICIOS EN EL HOGAR

Son muchos los beneficios que supone el uso del gas natural en la calefacción de los hogares. Los más relevantes de estos beneficios son:

  • Confort

El gas natural es mucho más económico que otras energías a la hora de mantener la calefacción del hogar. Por eso, la calefacción podrá estar encendida durante más tiempo sin que esto represente un gasto adicional. Además, la casa se podrá mantener a una temperatura media que le de calidez a toda la casa. Esto indudablemente favorece la calidad de vida de las personas que viven en la casa.

  • Respeto al medio ambiente

El gas natural se caracteriza por el cuidado que su uso supone al medioambiente. Su bajo impacto medioambiental es la primera característica que resalta, pero también hay que tomar en cuenta factores como la extracción, el transporte y la manipulación. En todos estos casos, el gas natural resulta ventajoso al medioambiente.

  • Energía limpia

El gas natural resulta de fácil dispersión. Esto significa que se reducen los riesgos de intoxicación, convirtiéndose en una energía segura. Además, se garantiza el suministro continuo, a diferencia de otros combustibles fósiles.

ventajas-calderas-gas-natural-2

  • Más comodidad en el hogar

La calefacción con gas natural también permite que resulte en aplicaciones para la cocina o el baño. El agua caliente que producen las calderas de la calefacción de gas natural llega directamente a todo el hogar. Esto proporciona un mayor cantidad de confort, pues habrá agua caliente para lavarse las manos o tomar una ducha.

  • Opciones apoyadas en el gas natural

Según la publicación de Sedigas, “Gas natural y sostenibilidad”, el gas natural es una opción de alta eficiencia tanto en el sector del hogar como en la industria. De hecho, la publicación indica que la industria del gas está trabajando para lograr soluciones de calefacción y agua caliente con energía solar pero apoyadas en el gas natural.