Condiciones de Uso Optimas del Aire Acondicionado

Condiciones de uso optimas del aire acondicionado

mantenimiento-limpieza-aire-acondicionado-1
Mantenimiento y limpieza del aire acondicionado
7 agosto, 2018
Tipos de termostatos para las calderas de gas
10 septiembre, 2018
Mostrar todo
aire-acondicionado-optimizacion-3

Cuando se hace uso del aire acondicionado, más aún en la época de verano, éste es responsable del 60% del consumo de energía en los hogares, por esta razón, es de gran importancia tomar conciencia de usar los aires acondicionados de forma racional, ya que el 86% de la energía usada viene del petróleo y del gas, que son fuentes de contaminación bastante elevadas, generando CO2 en exceso y otros gases de efecto invernadero.

Hablar de las condiciones de uso óptimas del aire acondicionado y que las personas tengan conocimiento acerca de las mismas, va a generar el uso correcto de estos equipos y por lo tanto, la contaminación ambiental será mucho menor.

Desde Calderas de Gas Natural concienciamos a nuestros clientes, y por supuesto, estamos concienciados de manera constante para ahorrar el máximo posible y así cuidar el medio ambiente.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO

Cuando enciendas el aire debes seguir las siguientes recomendaciones de uso óptimas del aire acondicionado:

  • Al sobre-enfriar el ambiente se está perjudicando la salud, ya que la mayoría de los resfriados comienzan debido al uso excesivo del aire acondicionado con temperaturas bajas, también se pueden asociar a un defecto del sistema de distribución del aire frío. Así que procura mantener una temperatura estable y mayor de los 20ºC.
  • Debes prevenir los cambios drásticos de temperatura, para esto es conveniente evitar que la diferencia de ambiente interno con el exterior sea mayor a los 5 °C.
  • Los filtros del aire acondicionado deben limpiarse por lo menos dos veces al año, ya que un filtro que no está limpio, impide un buen rendimiento y aumenta el consumo de energía hasta en un 10%.

aire-acondicionado-optimizacion-1

  • Mantén las puertas y ventanas cerradas en el área donde está encendido el aire acondicionado, así el motor funciona mejor, no se esfuerza y por tanto, consume menos energía, lo que se traduce en una factura de electricidad más económica.
  • Durante las primeras horas de la mañana, cuando el aire es más fresco, se puede mantener la casa ventilada sin necesidad de encender el aire acondicionado.
  • Pintar el exterior de las casas de colores claros reduce notablemente la entrada de calor, hasta en un 75%.
  • Cuando vives en una casa que tiene patio o jardines, es recomendable plantar algunos árboles, de esta manera la casa recibe algo de sombra en el verano y reduces considerablemente el uso del aire acondicionado.

TEMPERATURAS OPTIMAS DE MAXIMO RENDIMIENTO EN EL AIRE ACONDICIONADO

  • Temperatura a la que se debe establecer el aire de salida

Existe una temperatura de salida del aire que es la más adecuada y menos perjudicial para la salud, esta suele estar entre los 10 y los 15 °C. Los deflectores de la rejilla deben estar orientados de manera que el aire se extienda por toda la habitación y no directamente sobre las personas.

  • Temperatura media de bienestar

Lo más recomendado para la temperatura a la que debe estar el aire es entre los 24 y 26 °C, esto es debido a que no es mucha la diferencia entre el ambiente exterior, pues la idea es refrescar el ambiente más no que te congeles adentro.

Así mismo, como se mencionó anteriormente, la diferencia con la temperatura externa no debe ser mayor a los 5ºC. Además de esto, es necesario considerar que por cada grado que baje la temperatura se está consumiendo entre y cinco y un ocho por ciento más de energía.

AIRE ACONDICIONADO: CONDICIONES OPTIMAS

Una de las mejores formas de tener unas condiciones de uso óptimas del aire acondicionado es mantener el termostato en la temperatura adecuada, como también, mantener las puertas y ventanas cerradas, de esta manera se está evitando que entre aire caliente del exterior, permitiendo que el aire cumpla su función y enfriar adecuadamente nuestro hogar.

aire-acondicionado-optimizacion-2

Muchas veces solo con el ventilador del aire acondicionado es suficiente para mantener un ambiente fresco dentro de la casa sin necesidad de encender el climatizador del mismo, debido a que el movimiento del aire produce la sensación de que la temperatura baja entre 3º y 5ºC.

Si el aparato de aire acondicionado dispone de un sistema de ahorro de energía, es bueno que sea usado. Algunos equipos tienen un modo “stand-by” o “de espera”, el cual se activa cuando detectan que no hay personas en la habitación, de lo contrario, puedes apagarlo cuando no hay nadie o cuando hay planes de salir por un tiempo prolongado.

La optimización de las máquinas de aire acondicionado es un trabajo que nuestro equipo de técnicos especialistas realiza de manera profesional y satisfactoria para todos los clientes.