Detalles Relevantes de las Calderas de Condensación

Detalles relevantes de las calderas de condensación

calderas-gas-natural-8
Cómo instalar calderas de condensación
27 septiembre, 2019
termostato-5
Termostatos eficientes en las calderas de condensación
28 octubre, 2019
Mostrar todo
invierno-calderas-gas-4

Para comenzar, cabe mencionar que una caldera de condensación es un aparato que se encarga de calentar el agua a bajas temperaturas, normalmente pueden alcanzar temperaturas entre 40 y 60 ºC.

Si bien es cierto que estas calderas funcionan con gas, su valor añadido está en que aprovechan al máximo el calor que se genera al enfriar el calor del agua y que tienen gran capacidad para retener los humos de la combustión y transformarlos en energía.

De este modo, la caldera de condensación puede trabajar de manera más eficiente y al mismo tiempo, disminuir el consumo de gas. Lo cual es ideal no sólo para ahorrar un poco de dinero, sino también para proteger el medio ambiente.

En caso de que estés interesado en adquirir una de estas calderas, te invitamos a echar un vistazo a algunos detalles relevantes que deberías tener en cuenta, aparte de contactar con nosotros aquí.

  • Marca

Recuerda que en el mercado hay muchas marcas y muchos diseños de calderas. Así que dedica un poco de tiempo a investigar qué marca ofrece las calderas más amigables con el medio ambiente y cuáles ofrecen la mejor calidad. Ten presente que hacer una buena inversión no sólo garantiza que el producto va funcionar de manera eficiente, sino que también te ofrecerá total seguridad.

  • Potencia

Por lo general, la potencia de la caldera se elige según los metros de la vivienda. Entonces antes de ir a comprar una caldera, averigua este dato de tu hogar, pues lo más probable es que el vendedor te pregunte para ofrecer algo que se adapte a tus necesidades. Eso sí, ten muy en cuenta que una potencia demasiado alta puede sobrecalentar tu vivienda y causar accidentes.

marcas-calderas-4

  • Modulación

La modulación ayudará a que la caldera empiece el ciclo de arranque con potencias muy bajas, lo que es una gran ventaja para evitar incendios o apagones repentinos de caldera. Aparte de que este tipo de arranque reduce de manera significativa el consumo energético. Entonces, al momento de comprar una caldera preguntale al vendedor si es modulante.

  • Mantenimiento

Es indispensable que al momento de comprar una caldera de condensación preguntes por el tipo de mantenimiento que necesita para que se mantenga en buen estado. Pues de esta manera, sacarás el mayor provecho de su funcionamiento y además la podrás tener en casa por muchos años. Normalmente, se recomienda acudir anualmente a un experto para que revise la caldera, le haga mantenimiento y se asegure de que todo funciona perfectamente en esta.

  • Seguridad

Es muy importante que preguntes por el tipo de seguridad que necesita la caldera, es decir los ambientes en donde se recomienda instalarla, los hábitos que hay que evitar para prevenir accidentes, las señales que puedes considerar alarmantes para acudir a un técnico, etc.

Estos son pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia y que te evitarán muchos problemas. Aunque cada vez la marcas de calderas se esfuerzan más por hacer productos más seguros y confiables, estos no están exentos de accidentes o fugas. Entonces mantén siempre muy atento al funcionamiento de tu caldera y si ocurre algo extraño acude a un experto.

  • Control Wifi

Hay muchas calderas de condensación que te brindan la posibilidad de controlar el estado de la caldera desde cualquier lugar, únicamente teniendo conexión a internet. Lo cual te permitirá evitar accidentes y te ayuda a estar más tranquilo. Entonces cuando vayas a comprar tu caldera, pregunta si tiene control wifi para que puedas disfrutar de este increíble beneficio.

termostato-4

  • Eficiencia

Antes de optar por cualquier modelo de caldera, pregunta por el funcionamiento de la misma. Pregunta por el tiempo que debes esperar para que el agua esté caliente, por el número de grifos que se pueden beneficiar al mismo tiempo de esta, por los cambios que podría presentar el temporada de invierno, entre otros. Todos estos datos te permitirán saber lo que puedes esperar de tu caldera y lo que puedes considerar como un daño o un cambio normal.

  • Precio

Sin duda, el precio es un aspecto muy importante, pero no debe ser la principal razón de tu elección. Pues lo que más te debe importar al momento de comprar una caldera es la eficiencia y la calidad, pues serán los aspectos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Aunque nunca está de más que preguntes en varios sitios y compares precios.