Elige la Mejor Época para Dejar Instalado el Aire Acondicionado en tu Casa

Elige la mejor época para dejar instalado el aire acondicionado en tu casa

ahorrar-controlando-temperatura-aire-acondicionado-2
¿Sabes cómo ahorrar controlando la temperatura de tu aire acondicionado?
5 agosto, 2021
problemas-con-termo-electrico-dudas
Problemas con mi termo, ¿Será la marca?
8 septiembre, 2021
Mostrar todo
mejor-epoca-instalar-aire-acondicionado-1

La llegada del verano y las altas temperaturas hace que muchas personas recuerden que necesitan instalar un aire acondicionado.

Este equipo que nos salva de esos días de tanto calor, suele ser una tarea pendiente que en invierno se va dejando de lado.

Entonces llega el verano, y el cambio de clima en nuestro hogar se hace notar.  

Si bien un equipo de aire acondicionado se puede instalar en cualquier momento del año, algunos meses son mejores para hacerlo.

En Calderas Gas Natural te contamos cuáles son estos meses.

INSTALACION DEL AIRE ACONDICIONADO: CUANDO COLOCARLO Y POR QUE

Como muchas otras cosas que dejamos hasta el último momento, instalar el aire acondicionado es una de ellas.

En general, nadie se plantea hacerlo en invierno, ya que la mayoría nos damos cuenta de que lo necesitamos cuando empiezan los primeros calores intensos del verano.

La mejor época para colocar el equipo y también para cambiarlo es justamente lejos de los meses pico de calor o frío. Es decir, en primavera u otoño.

Entre los principales motivos, podemos mencionar que los distintos aparatos que se venden en el mercado suelen bajar sus precios en los meses con temperaturas más suaves. Algo que nos permite obtener un ahorro importante.

A su vez, las empresas dedicadas a brindar este tipo de servicio suelen tener menor volumen de trabajo y, por lo tanto, mayor disponibilidad de tiempo.

Si estás decidido a instalar un aire acondicionado, hazlo lejos de los meses de calor o de frío más intenso y verás que todos son beneficios.

VENTAJAS DE INSTALAR TU AIRE ACONDICIONADO EN LOS MESES DE MENOR DEMANDA

Como comentamos al principio, la primera ventaja de instalar un equipo en la época recomendada está relacionada con la famosa ley de oferta y demanda.

La demanda de este tipo de servicio es más alta cuando llegan los meses de calor y de frío más intensos que cuando las temperaturas son agradables y sin grandes cambios.

La segunda ventaja tiene que ver con los precios. Como bien sabemos, a menor demanda, los precios bajan y viceversa.

Durante el otoño o la primavera es más probable que encuentres modelos diferentes de aires acondicionados, mejores promociones, mayores descuentos y oportunidades.

Si vas a comprar un equipo, en las épocas de mayor demanda encontrarás menor cantidad de productos en venta, ya que los mejores aparatos pueden agotarse o contar con bajo stock.

La tercera ventaja es que podrás coordinar con tu empresa de instalación una fecha más próxima que si lo haces en verano.

En épocas de mayor demanda, los comercios suelen tener un gran volumen de trabajo y suelen pautar fechas más lejanas, algo que puede traer como consecuencia disponer del equipo cuando ya empezó el verano, sufriendo el calor.  

En pocas palabras, anticiparse al calor es una decisión inteligente.

No solo tendrás más tiempo para comparar diferentes productos, marcas, promociones, sino que evitarás sentir la desesperación de no tener tu equipo instalado en pleno verano.

mejor-epoca-instalar-aire-acondicionado-2

OTROS FACTORES PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR UNA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO

Si vas a instalar un aire acondicionado, realizar su colocación en forma correcta garantiza la seguridad de toda tu familia. Para ellos, ten presente los siguientes puntos:

  • Contar con un técnico profesional en el área para realizar la instalación en forma correcta.
  • Conocer la capacidad del aparato para determinar si el espacio disponible es el más adecuado.
  • Saber la disposición de sus componentes. Los equipos están combinados por una unidad externa y una unidad interna. El lugar de su ubicación optimiza su funcionamiento.

Por ejemplo, la unidad externa debe colocarse en un espacio no expuesto al sol, el viento y el salitre.

En tanto que la unidad interna debe ubicarse en una zona estable para evitar vibraciones y que el aire pueda salir sin obstrucciones.

Además, la manguera para poder realizar el desagüe hacia el exterior debe tener una pendiente de manera descendente.

  • Es recomendable instalar una toma principal en la vivienda solo para el equipo, cuyo objetivo es evitar sobrecargas y daños por falta de energía eléctrica o posibles cortocircuitos.

Si sigues todos estos consejos a la hora de instalar tu aire acondicionado, verás como optimizas el funcionamiento del equipo, economizas los costes y lo más importante, no tendrás que estar corriendo a último momento con el calor que te persigue.