Empieza el calor: combatirlo con aire acondicionado

energia-gas-natural-3
Detalles importantes de las calderas de condensación
27 abril, 2018
aire-acondicionado-alta-rentabilidad-1
Aparatos de aire acondicionado de alta rentabilidad
31 mayo, 2018
Mostrar todo
aire-acondicionado-1

Comienza el calor y después de tantos meses de frío seguramente a tu cuerpo aún le cuesta acostumbrarse.

¡Y es que todos extrañamos, aunque solo sea un poco, esa brisa fresca cuando el sol comienza a freírnos!, ¿verdad?

Es por eso que todos intentamos lidiar con el calor de la mejor manera, la mayoría de nosotros utilizamos uno de los mejores inventos que existen: el aire acondicionado.

¿Estás pensando en comprarte uno?, ¿quieres usar el que tienes pero no quieres que se refleje tanto en tu próxima factura de electricidad?

¡Hoy te contaremos algunos de los secretos de nuestro compañero del verano, el aire acondicionado! En Calderas de Gas Natural también estamos concienciados con las altas temperaturas de la capital.

Máquinas que refrigeran el ambiente

Si bien hay muchas personas que están muy en contra del aire acondicionado, hay quienes no pueden sobrevivir un verano sin él.

Sin embargo, la realidad nos indica que los veranos en nuestro país cada vez se vuelven más calurosos y largos, por lo que es importante que te prepares con antelación.

Si vas a comprar un aire acondicionado, es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Revisa tu presupuesto para saber cuál es el aire acondicionado que se ajusta a tu bolsillo.
  • Presta atención a las necesidades de tu hogar, ya que un piso no tiene las mismas necesidades que una casa más grande o una en las afueras. Por ejemplificar, un espacio de 30 metros cuadrados requerirá de 2.000 a 3.000 frigorías.
  • Averigua sobre los diferentes modelos y sus características.

aire-acondicionado-2

  • ¡Atención a la calidad del filtro! Es una cuestión vital para saber cuánto gastarías en el futuro en el mantenimiento de tu aire acondicionado.
  • Revisa la potencia de los diferentes modelos, ya que influirá en el gasto energético de tu hogar.
  • Ten en cuenta el nivel de ruido del aire acondicionado elegido.

En caso de que ya tengas un aire acondicionado, recuerda prepararte para el verano llamando al técnico, con el fin de que revise que todo funcione perfectamente, y para que haga una limpieza del filtro, ya que si está sucio puede causar la inutilidad del aire acondicionado.

Además, recuerda también verificar que la electricidad en tu hogar está funcionando bien para evitar que el aparato se queme o se dañe.

¿Qué tipo de factores y elementos hay que tener en cuenta para optimizar el aire acondicionado?

Para optimizar el aire acondicionado es importante tener en cuenta ciertos consejos que te permitirán que la salud sea prioritaria, ya que muchas personas terminan enfermando por los cambios de temperatura dentro de su hogar y los que hay cuando salen a la calle, ahorrar en tu próxima factura de la luz, cuidar al medio ambiente y estar fresco durante todo el verano.

  1. Cierra puertas y ventanas durante el día cuando tengas el aire acondicionado encendido. Cuanto más hermético sea tu hogar, mejor refrigerado estará y más fresca será la sensación incluso cuando el aire esté apagado.
  2. Mantén el aire acondicionado a 25° grados ya que por cada grado menos, se incrementa el consumo entre un 5% y un 10%.
  3. Revisa que los filtros del aire acondicionado estén perfectamente limpios, ya que rinden mucho mejor si están así.
  4. Alíate con las cortinas. Mantenlas cerradas durante el día para que los espacios estén más frescas y el sol no caliente el ambiente.
  5. Intenta ventilar durante la noche cuando apagues tu aire acondicionado.
  6. No duermas con el aire acondicionado encendido, ya que causa un excesivo gasto y te expone a que te enfermes más. Cambialo por una ducha fría y unos pijamas de tela liviano. ¡Si has tenido encendido el aire durante el día, todo estará fresco!
  7. Opta por aires acondicionados con calificación A+++.
  8. Investiga si tu aparato de aire acondicionado tiene un sensor inteligente de presencia para activarlo, especialmente si pasas mucho tiempo fuera de casa.
  9. Elige la opción Eco o Nocturna durante las noches, o cuando tu hogar ya esté fresco.
  10. ¡No dependas totalmente del aire acondicionado! Es vital que tu cuerpo “no se maree” con tantos cambios de temperatura, por lo que te recomendamos que intentes no depender al 100% de él. Elige encenderlo de forma inteligente, y apagarlo cuando sientas que el ambiente tiene la temperatura perfecta para que te sientas cómodo.

aire-acondicionado-3

La importancia de contar con un técnico profesional

Por supuesto que tanto para la instalación como para el mantenimiento del aire acondicionado, es importante que recurras a un profesional de confianza, ya que de él dependerá que tu aparato funcione correctamente y tenga una larga vida útil.

Nosotros facilitamos todos los pasos para instalar aires acondicionados en verano de primera calidad, ya que somos profesionales de aparatos de aire acondicionado.