Instalación de calderas de gas natural: requisitos

mantenimiento-limpieza-aire-acondicionado-1
Calderas de condensación: ventajas
14 enero, 2019
marcas-calderas-5
Marcas importantes de las calderas de condensación
8 febrero, 2019
Mostrar todo
calderas-gas-natural-1

La instalación de las calderas de gas natural, requiere de la realización de procesos de mucho cuidado, donde el conocimiento y la experiencia son elementos a considerar en los expertos en calderas de condensación, como es el caso de nuestro equipo técnico de Calderas de Gas Natural.

Además, se debe tomar en cuenta un modelo de caldera que esté conformado por los requisitos adecuados, y se pueda contar con las medidas para darle el mantenimiento que sea requerido para éstas.

En este sentido, es importante contactar con la empresa de confianza para que realice el envío del instalador de gas, así como, llevar a cabo la evaluación y asesoramiento respectivo para la instalación del mismo, según el establecimiento que se tenga destinado para ello.

Y es que, para la instalación de calderas de gas natural, tanto para vivienda como locales comerciales, se necesita seleccionar un espacio adecuado para poder llevar a cabo una óptima instalación y funcionamiento del mismo. Esta ubicación facilita la conexión que se requiere mediante las tuberías de agua y gas, así como la ventilación de acuerdo al tamaño que presente la caldera.

Requisitos para instalar calderas de gas natural en las viviendas

Una vez seleccionada la caldera que se va a instalar, es indispensable que se establezca el tipo y cantidad de radiadores que conlleva su instalación. En este sentido, se requiere de un profesional que se encargará de realizar los cálculos correspondientes, teniendo en cuenta el número de habitaciones, la temperatura media y la superficie del inmueble.

En el caso de una vivienda de alrededor de 70 m2, serán necesarios un total de 6 radiadores para que el inmueble tenga un excelente ambiente térmico. Una vez instalada la caldera, requiere que se considere mantener una temperatura entre los 19 y 21 grados en las horas diurnas, y entre 15 y 17 grados en las horas nocturnas.

averias-calderas-gas-1

Sumado a ello, se debe llevar a cabo un adecuado mantenimiento de la caldera de gas natural y purificar cada uno de los radiadores dispuestos en la vivienda, por lo menos una vez al año. Es recomendable, que en el momento de ventilar la vivienda se mantenga la caldera apagada.

En el caso de las viviendas unifamiliares aisladas, se puede disponer de calderas estancas de bajas emisiones de óxido de nitrógeno. Este tipo de instalaciones, permite establecer la salida de humos en una pared cercana a la fachada, mientras se disponga de un mínimo de 3 metros de distancia con respecto al vecino más cercano.

Ahora bien, si la vivienda es una casa adosada o de bloque de piso, se deben establecer otras medidas de instalación. En caso tal que, la vivienda conectara a un patio interior, las medidas deben corresponder como mínimo de 4×4 metros, y contar con una salida de humos que vaya al tejado, para poder contar con la autorización de la instalación de la caldera.

Requisitos para instalar calderas de gas natural en locales comerciales

El usuario del local comercial, debe tener presente las condiciones en las que se encuentra el espacio donde se encuentra éste, para poder solicitar la instalación de gas natural.

Una vez contactada la empresa especializada en trabajos con calderas de condensación, nos encargaremos de seguir todos los requerimientos necesarios para determinar las condiciones necesarias para la instalación de la caldera de gas natural. Dentro de las consideraciones que se toman en cuenta para este procedimiento, se encuentran:

  • Espacios con ventilación adecuada

Los locales comerciales deben ser espacios que cuentan con suficiente ventilación, aunque está determinado que el área de los orificios para la entrada de aire exterior debe contar con aproximadamente 8 cm2 por potencia de la caldera.

energia-gas-natural-2

  • Condiciones de las tuberías

Para la instalación de las calderas se deben tomar en cuenta salidas de humo en excelentes condiciones, es decir, tuberías con los diámetros que dispongan las instrucciones, según la caldera que se desea implementar.

  • Detectores de gases en los dispositivos

Las calderas disponen de mecanismos que miden el gas, de manera tal que, se pueda alertar en caso de que existan fugas, que terminen afectando los espacios del lugar, y a los usuarios del local comercial. En caso tal, de presentarse este caso por medio del analizador de gases, se debe proceder a cerrar el suministro de gas hasta que llegue un especialista.