Los mejores aparatos de aire acondicionado en la actualidad

aire-acondicionado-hogar-3
Ventajas del aire acondicionado en el hogar
11 junio, 2018
instalar-aire-acondicionado-2
¿Cómo instalar un aire acondicionado?
10 julio, 2018
Mostrar todo
aire-acondicionado-hogar-3

Ya está aquí el verano, y es el momento ideal para cambiar ese viejo aire acondicionado que te causa más problemas que soluciones. Es por eso que te proponemos que, en lugar de ir a la casa de electrodomésticos y comprar uno al azar, tengas en cuenta algunos modelos seleccionados. Hoy te contamos cuáles son los mejores aparatos de aire acondicionado en la actualidad, y en los que nosotros, como expertos en la materia de aires acondicionados, aconsejamos sin ninguna duda.

¿Que datos debes tener en cuenta en los modelos de aires acondicionados?

  • Coste anual que te significará si tienes el aire acondicionado unos 10 años.
  • Ruido del modelo.
  • Capacidad de refrigeración.
  • Clase energética en refrigeración.

MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-FH25VE/MUZ-FH25VE

Este modelo de aparato de aire acondicionado está calificado por la OCU como un producto de muy buena calidad debido a características muy importantes. Para comenzar, su costo anual es de solo 186,82 euros anuales, lo cual resulta bastante bajo.

Esto se debe a que este aire acondicionado tiene una calificación en eficiencia energética de A+++, una puntuación bastante buena, por lo que también ayuda al medioambiente, pero además tiene características muy buenas a nivel técnico.

aparatos-aire-acondicionado-1

Por otro lado, esta unidad de aire acondicionado otorga confort bastante rápido y distribuye el flujo de aire excelentemente, por lo que la sensación de calor se va rápidamente en cuanto lo pones en uso. ¡Y además no es demasiado ruidoso (58 dB en interior y 60 dB en exterior)!

LG H12AP U24 / H12AP NSM

Otro modelo muy bien calificado por OCU, este aire acondicionado de LG tiene un costo anual de 317,46 euros anualmente, ya que su calificación en eficiencia energética es de A+++. La gran diferencia con el modelo anterior se haya en la capacidad de refrigeración, que es de 3,50 kW y permite refrescar una habitación mayor de 20 metros cuadrados.

Vale aclarar que el tiempo necesario para este modelo haga reconfortante el ambiente es algo inferior al modelo de Mitsubishi, pero aun así es bastante bueno. En cuanto al ruido que emite el aire acondicionado en el interior de la casa, es bastante bajo (60 dB), mientras que en el exterior aumenta un poco (65 dB).

aparatos-aire-acondicionado-2

MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-LN25VGW / MUZ-LN25VG

Con otro modelo presente en la lista OCU, este modelo de Mitsubishi también es una excelente opción para tener en casa o la oficina en el verano. Su clase energética en refrigeración es de A+++, lo que implica que el gasto energético es menor (201,48 euros anuales) y que se daña menos al medioambiente.

Además, la distribución del aire y el tiempo en llegar al confort en el ambiente están muy bien calificados, al igual que el ruido que genera, tanto interno (58 dB), como el externo (60dB).

aparatos-aire-acondicionado-3

LG H09AL NSM/H09AL UE1

Con una capacidad de refrigeración de 2,50 kW y una clase energética en refrigeración: A+++, este modelo de aire acondicionado de LG es de una muy buena calidad. Otro ejemplo de ello es el coste anual que genera: Solo 220,28 €, lo que implica un gran ahorro para tí, pero también ayuda en el despertar de la conciencia ecológica porque no tendrás que cambiar de modelo por bastante tiempo y ahorrarás bastante energía.

Vale destacar también sus excelentes calificaciones en eficiencia en refrigeración y calefacción que genera que este modelo de aire acondicionado el confort llegue rápido a la habitación.

aparatos-aire-acondicionado-4

MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-FH35VE / MUZ-FH35VE (MSZ-FH35VE)

¡Otro modelo de Mitsubushi en la lista! Con un coste anual de casi 240 euros, este aire acondicionado te permitirá una máxima eficiencia (también en calefacción) gastando mucho menos. En cuanto al confort y el ruido, este modelo se destaca, ya que emite 58 dB en interior y tiene una buena capacidad de distribución del flujo del aire. Por último, respecto a su capacidad refrigeración, es de 3,50 kW, motivo por el cual podrás colocarlo en una habitación de más de 20 metros cuadrados.

aparatos-aire-acondicionado-5

PANASONIC CS-Z25TKEW/CU-Z25TKE (KIT-Z25-TKE)

Con algo menos de capacidad (2,50 kW de capacidad de refrigeración), este modelo de Panasonic también está muy bien posicionado, ya que tiene una buena calificación de clase energética en refrigeración (A+++) y permite ahorrar bastante, ya que gasta solo 134,46 euros anuales de energía. ¡Y su precio de venta también es excelente!

aparatos-aire-acondicionado-6

Vale aclarar que, a diferencia de otros modelos, puede tardar un poco más en alcanzar el confort, pero su distribución de flujo de aire, en cambio, supera al de algunos competidores. De igual forma, es valioso que no emite demasiado ruido interior o exterior.