Marcas importantes de las calderas de condensación

calderas-gas-natural-1
Instalación de calderas de gas natural: requisitos
23 enero, 2019
invierno-calderas-gas-4
Eficiencia energética asegurada: calderas de condensación
20 febrero, 2019
Mostrar todo
marcas-calderas-5

Uno de los errores que más se cometen por los usuarios a la hora de la adquisición de los nuevos equipos de calderas de condensación está en el optar por aquellos modelos más económicos o por un precio más accesible o menor al habitual.

Este tipo de acontecimientos ocurre no solamente como consecuencia del desconocimiento o poco entrenamiento por parte del comprador, sino también por la masiva entrada de nuevos aparatos en el mercado.

El siguiente artículo reúne algunos ejemplos más significativos en lo que a la calidad de las marcas de calderas en el mercado se refiere.

Desde Calderas de Gas Natural estamos dispuestos a aclarar todo tipo de dudas en lo que se refiere a calderas de condensación.

Marca Ferrolli: referente mundial en el negocio de las calderas de condensacion

De innegable aceptación dentro del mercado español a partir del año 1965, la marca Ferrolli se ha convertido en una de los proveedores predilectos en cuanto a calefacción hogareña se refiere.

Actualmente ostenta un límite de ventas de 281.462 ejemplares durante el año 2016, prueba cuantificable del característico rendimiento, portabilidad, y prolongada vida útil que todos sus diseños suelen ofrecer.

marcas-calderas-1

Uno de los modelos de caldera más conocidos y recomendados de esta prestigiosa marca, es el BlueHelix Tech RRT 24C, del cual se desprende ser totalmente ergonómico equipado con un sistema de intercambiadores de calor, totalmente regulado y fácilmente adaptable cualquier estancia y época del año.

Marca Baxi: importancia

Baxi es mucho más que una marca más de fabricación de calderas, se ha convertido en toda unidad productiva de sistemas de climatización y demás componentes asociados.

Con una facturación anual de 1700 millones de euros, queda claro que a pesar de su antigüedad, a esta empresa aún le queda mucho para ofrecer.

marcas-calderas-2

Una de las medidas que ha permitido su alto nivel de aceptación es la capacidad que ha tenido para forjar una versatilidad entre los consumidores a través de su incursión en la venta de equipos como aires acondicionados, radiadores y bombas de calor.

Marca Vaillant: maximo lider en Europa

Se trata de una empresa de origen alemán que en los últimos años la logrado expandir su imperio por más de una docena de países.

En España, este consorcio ha podido ingresar distribuyéndose a través de distintas marcas como lo son Hermann, Vaillant, y Saunier Duval, siendo uno de los puntos más fuertes de la empresa la innovación en cuanto a equipos de bombas geotérmicas y paneles solares de calentamiento.

marcas-calderas-3

La caldera Vaillant ecoTEC VMW ES 246 constituye un dispositivo totalmente icónico en su clase, equipado con todos los implementos necesarios para un adecuado nivel de eficiencia en hogares de hasta 150 metros cuadrados.

Entre sus equipos se incluyen una bomba de alta eficiencia, un sistema ASD y el singular termostato ondulante Vailant v Smart.

Marca Junkers: tecnologia actual de la calefaccion

Esta marca apuesta a la solución de diversos tipos de necesidades energéticas por parte de los usuarios.

En primer lugar, presenta una gama de calderas murales a gas, de condensación, a pie de gas e impulsadas con petróleo, cada una de las cuales se adapta al volumen energético de cada unidad familiar.

Como segunda medida se encuentra su fácil capacidad de instalación y puesta en funcionamiento, como ocurre con el modelo Cerapur.

Su disposición se encuentra repartida entre un bastidor con un peso cercano a los 11 kg y la caldera que supera los 28. El termostato modulante Junkers CW100 también representa otra característica exclusiva.

marcas-calderas-4

Importantes factores a considerar a la hora de elegir caldera

A la par con todas las capacidades técnicas y mecánicas con las que estos dispositivos puedan disponer, la eficacia final con la que un determinado modelo podrá desempeñarse también se encuentra incluida dentro del cúmulo de factores ambientales que pueden existir el hogar.

De esta manera, la relación entre el clima circundante y el espacio habitacional podrá mostrar rangos de temperatura oscilantes entre los 24 a 45 kW.

El uso y presencia de baños en el hogar junto al tipo de calefacción instalada, será determinante en cuanto a la decisión de instalar los modelos de pared o de base de los mismos.

Las calderas de condensación también presentan para su óptimo funcionamiento variabilidades espaciales como su ubicación, el ruido producido y la forma de controlar el termostato, directrices que por sí mismas poseerán un gran desempeño sobre la forma en como cada dispositivo administra la energía.