Puesta a Punto de las Calderas de Condensación - Calderas de Condensación

Puesta a punto de las calderas de condensación

Tipos de termostatos para las calderas de gas
10 septiembre, 2018
averias-calderas-gas-1
Calderas de gas: factores de seguridad
10 octubre, 2018
Mostrar todo
energia-gas-natural-2

Llega el otoño y es el momento perfecto para poner a punto la caldera de condensación de tu hogar. Y es que durante el verano, generalmente, le damos un descanso y nos olvidamos de ella, pero ahora que se acerca el invierno, es el momento de revisarla y no dejarse sorprender en el invierno.

¿Ya sabes cuándo hacerle el mantenimiento?, ¿o qué ventajas tienen las calderas de condensación? Te lo contaremos a continuación desde Gas Natural Calderas.

Cuando realizar mantenimiento de las calderas de condensacion

Como todo aparato de la casa, la caldera de condensación requiere un mantenimiento esporádico que, según la provincia en la que vivas, debe hacerse cada cierta cantidad de años por un especialista que debe ir a tu casa de parte de la empresa que te provee el gas. A esto se los denomina también inspección, y no tiene coste alguno.

Algunas personas pagan un seguro del hogar que cubre el mantenimiento de la caldera o su arreglo en caso de fallo, aunque no todos deciden pagar ese tipo de cobertura. Generalmente, se recomienda hacer uso de este seguro al menos cada dos años, aunque nunca está de más hacerlo anualmente, especialmente si notaste algún cambio en la caldera o si te lo recomendaron al instalarla.

La revisión o mantenimiento de las calderas de condensación tienen el objetivo de controlar el funcionamiento correcto del aparato. Además, de esta forma te aseguras la durabilidad, eficiencia energética y seguridad del aparato, cuestiones sumamente importantes para no pagarlo caro luego.

gas natural caldera

Estas revisiones deben hacerse por un profesional que realmente este calificado para la tarea y conozca en profundidad la marca fabricante de tu caldera y todos los trucos y fallas que esta puede tener. Además, tener un profesional te garantizará que, en caso de tener que cambiar alguna pieza, lo haga con materiales originales y de calidad.

Que implicaciones tiene el uso correcto de las calderas de condensacion

El uso correcto de la caldera de condensación es vital para que tu casa se mantenga caliente durante el invierno, así como también agua caliente para bañarte luego de un día helado. Mantenerla funcionando bien durante todo el año es importante, ya que si solo prestas atención a ella en el invierno, entonces corres el riesgo de encontrarte con algo que falle y sufrir frío durante varios días. ¡Nada peor!

De igual forma, el correcto funcionamiento te garantiza un bajo gasto de electricidad y, por ello, más ahorro en las facturas. ¡Y ni que hablar de la generación de dióxido de carbono! Este punto es cada vez de mayor importancia para muchos usuarios que están preocupados por las consecuencias del cambio climático.

Por último, debes tener en cuenta que una caldera que está en correcto funcionamiento es una caldera segura, no solo para ti, sino para tus vecinos. Una fuga de gas, por ejemplo, puede causar una desgracia en cualquier momento y se pueden prevenir con un simple control anual.

Ventajas sobre las calderas tradicionales

Las calderas tradicionales están prohibidas en muchas partes de España, pero eso no quiere decir que no haya hogares en los que aún se resisten a cambiar a una caldera de condensación. Las ventajas de cambiar son muchas y beneficiosas:

calderas-gas-natural-12

  • Eficiencia energética: Este es uno de los punto más tenidos en cuenta por los usuarios, ya que eso significa una eficacia mejor en el rendimiento de la caldera y por lo tanto, agua y espacios más calientes.
  • Ahorro en las facturas de electricidad: Con el precio de la electricidad cada vez más alto, debes conseguir electrodomésticos y aparatos del hogar que cada vez consuman menos. Las calderas de condensación consumen menos energía (entre un 25 y un 30% menos).
  • Reducción de las emisiones contaminantes: Nuestra contribución a reducir el calentamiento global es vital y las calderas de condensación son perfectas para lograrlo. Las calderas tradicionales, sin embargo, generan muchos contaminantes.
  • Mayor control sobre el funcionamiento: Las calderas tradicionales no son tan amables con el control que tiene el usuario, pero las de condensación sí lo tienen. Esto también contribuye al ahorro energético.
  • Menor ruido: Las viejas calderas tradicionales son muy ruidosas, pero en cambio, las de condensación generan menor ruido y pasan desapercibidas.

Sin más, en Calderas de Gas Natural somos conscientes de la necesidad de este tipo de calderas para comenzar el otoño de la mejor manera posible.