¿Qué es el Gas Natural y cómo se trata en las Calderas de Condensación?

¿Qué es el gas natural y cómo se trata en las calderas de condensación?

calefaccion-madrid
Confía en la calefacción no contaminante de cara al otoño
15 septiembre, 2020
revision-caldera-condensacion-1
¿Valoras el silencio? Cuenta con las Calderas de Condensación
13 octubre, 2020
Mostrar todo
gas natural caldera

Al realizar instalaciones de calderas de condensación, una de las dudas que surge es sobre el gas natural. Primordialmente, debe saber que este tipo de trabajo debe realizarlo una persona idónea en el tema. Pues, de lo contrario, pueden aparecer problemas graves a futuro. Piensa que el gas, si no está controlado correctamente, puede ser peligroso. A continuación, podrás resolver todas las incertidumbres que tengas acerca del gas natural.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL GAS NATURAL EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Un dato que es importante aclarar antes de comenzar con el informe sobre este tipo de combustible, es la cantidad de personas en España que cuentan con este gas. Según los números de la Asociación Española de Gas, hasta el 2015 había una red comercial de más de 7.5 millones de clientes que optaban por este suministro. La red de distribución alcanzaba los 84 mil kilómetros aproximadamente. Multiplicándose en su número a partir del comienzo de siglo.

BENEFICIOS DE USAR GAS NATURAL EN CALDERAS DE CONDENSACIÓN

  • Como principal característica, el gas natural tiene la propiedad de reducir la emisión de CO2 y bajar el grado de contaminación ambiental, como también el potenciar la calidad del aire.
  • En comparación con otros combustibles, el gas natural es el preferido por la gran mayoría de los hogares del país.
  • El gas natural tiene la particularidad de reducir emisiones de gases como el azufre y el óxido de nitrógeno. A su vez, no produce gases que provocan el denominado efecto invernadero.

EL GAS NATURAL EN LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Como se mencionó anteriormente, el GAS NATURAL gana terreno año tras año. En el sector de las calderas de condensación ocurre exactamente lo mismo. Se estima que hay más de 16.000 calderas de condensación que, en la actualidad, funcionan a través de este combustible. Hay miles de familias, empresas o negocios que optan por este gas a la hora de buscar soluciones para la climatización.

Los edificios o construcciones que no optaron por este tipo de combustible suelen estar relacionado a la antigüedad de los mismos. En su gran mayoría, las obras de más de 20 años estaban climatizadas a través de combustibles como el gasóleo, entre otros.

Aunque esos 16 mil son un número más que importante, se espera que en los próximos años se logre superar las 30 mil unidades.

gas-natural-calderas

TIPOS DE CALDERAS QUE FUNCIONAN CON GAS NATURAL

Como todo sistema de climatización, el combustible es solo uno de sus aspectos. Los diseños que trabajan a gas, tienen diferencias entre sí. Algunas pueden ser atmosféricas, y otras estancas. Lo importante es que funcionen con este combustible, por los beneficios que tiene.

¿POR QUÉ ELEGIR CALDERAS DE CONDENSACIÓN A GAS NATURAL?

Un aspecto importante al optar por las calderas que funcionan a gas natural es su rendimiento energético. En comparación con los otros tipos de combustible, tienen un alto grado de aceptación. Por otro lado, brinda un ahorro muy elevado por su escasa necesidad de gas y su alto grado de calentamiento.

Las calderas a gas tienen menor número de emisiones de gas y su consumo energético es de los mejores de su sector. Por eso se les otorga la mayor calificación energética actual.

¿QUÉ ANALIZAR AL ELEGIR UNA CALDERA DE CONDENSACIÓN A GAS NATURAL?

Todo producto relacionado a la climatización busca lograr el mayor ahorro energético posible, pero sin tener que reducir el funcionamiento. Por este motivo, es importante que al comprar calderas de este tipo, la eficacia y el rendimiento energético estén en el centro de atención. Si tiene una buena calificación, será un potencial a favor. En cambio, si la misma es baja, habrá que pensar en otras soluciones.

El tamaño del lugar que se quiere ambientar también juega un rol importante en la elección de las calderas de condensación a gas. No es lo mismo instalar un equipo de este tipo para un ambiente de 4m2, que hacerlo para uno de 50m2, u otra dimensión (caloryfrio, 2015). Cada fabricante detalla la capacidad de sus productos, para que no existan problemas de este tipo.

Ahora que conoces todo lo que necesitas acerca de las calderas de condensación a gas, no pierdas el tiempo en productos que no solucionarán tus problemas. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de ambientes a una temperatura ideal.