El Silencio Característico de las Calderas de Condensación

El silencio característico de las calderas de condensación

energia-gas-natural-3
La calefacción de gas natural no contamina
26 agosto, 2019
Mostrar todo
calderas gas natural

Las calderas de condensación silenciosas se caracterizan por contar con un rendimiento de mayor calidad que las calderas comunes. Su capacidad de generar calor les permite funcionar de una forma más eficaz y ecológicamente más limpia. De este modo, se alcanzará un ahorro significativo de la energía.

Esto se logra debido al diseño con el que cuentan las calderas en la actualidad. Tienen la capacidad de condensar de forma constante parte importante de los vapores de agua.

De este modo, las calderas de condensación logran conseguir un rendimiento efectivo de este tipo de artefactos para el hogar y demás espacios donde se instalen, y en Gas Natural Calderas apostamos por esta forma de trabajar.

CALDERAS DE CONDENSACION: COMO SON

Las calderas de condensación cuentan con un mecanismo específico que requiere de la implementación de hidrocarburos, como en el caso del gas natural, entre otros componentes, que se combina con el oxígeno contenido en el aire, formando de este modo, dióxido de carbono y vapor de agua respectivamente.

Las calderas de condensación aprovechan mejor el calor producido por el combustible para obtener un rendimiento óptimo, y así lograr un mayor ahorro de energía que otros tipos de calderas.

mantenimiento-limpieza-aire-acondicionado-1

Sumado a esto, según el tipo de instalación con el que se cuente, se puede llegar a rendir el calor, producto de la pérdida del vapor de agua, estableciendo de esta manera, un funcionamiento efectivo a partir de un consumo de aproximadamente el 25% menos de gas, lo cual le imprime un gran beneficio para sus usuarios.

Ventajas de las calderas de condensación silenciosas

Existen muchas razones por las cuales en la actualidad se han venido adquiriendo las calderas de condensación, sobre todo por la gran ventaja con la que cuentan de no producir ruido durante su funcionamiento. Aquí se detallan otras ventajas con las cuales cuenta esta máquina, como son:

  • Reducción de gases contaminantes

Al trabajar las calderas mediante temperaturas bajas, permite que mejore significativamente su rendimiento. Esto se debe gracias al recobro de energía con el que cuenta. De igual manera, con este mecanismo se evita la emisión excesiva de gases contaminantes.

  • Costos importantes para su adquisición

Las calderas de condensación tienden a ser más costosas que las tradicionales. Pero esto suele cambiar cuando en poco tiempo con las facturas de gas, se aumenta el valor en el caso de las tradicionales.

Aunque lo importante es que este tipo de máquinas cuentan con un funcionamiento óptimo y rendimiento de energía efectivo, que lo hacen una artículo para el hogar y demás espacio necesario, para cubrir las necesidades de los usuarios.

  • El desagüe como elemento indispensable

Para poder lograr una instalación efectiva de las calderas de condensación, se requiere contar con un sistema de desagüe para lograr la eliminación de los condensados.

De este modo, se contará con los aspectos que se necesitan para el buen funcionamiento de la caldera.

ventajas-calderas-gas-natural-3

  • Salida de humos

Las calderas de condensación cuentan con salida de vapor de agua, a través de la salida de humos. Para evitar molestias a los usuarios, la chimenea de la caldera debe instalarse de forma adecuada por un profesional para evitar goteos y humedades.

De allí radica la importancia de establecer las bases necesarias para poder obtener un rendimiento adecuado de la caldera, al momento de ponerla en funcionamiento.

Rendimiento efectivo de las calderas

Las calderas de condensación disponen de un sistema que trabaja sin emitir sonidos de explosión al encenderse o apagarse. De igual modo, tienen un ventilador que se encarga de introducir la mezcla de aire-gas respectivo, logrando adaptarse a la cantidad existente de combustible que utiliza la caldera.

Es de este modo como se logra conseguir una reducción significativa de la emisión de gases, como en el caso del dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno. Por ende, sustituir de forma pertinente el uso de calderas antiguas, permitirá establecer los mecanismos necesarios para lograr un ahorro significativo de la energía.

En definitiva, se logra evitar el impacto que generan estos gases en la salud pública y sobre todo en la atmósfera. Lo importante es establecer una ubicación adecuada, y conocer las características de la caldera a instalar, para poder aprovechar de manera efectiva la utilidad de este tipo de artefactos.