Temperatura Templada en el Hogar, Importante para Ahorrar

Temperatura templada en el hogar, importante para ahorrar

seguridad-casera-calderas-2
Seguridad casera en las calderas, aspectos a tener en cuenta
25 enero, 2023
calefaccion-radiante-pisada-hogar-2
Calefacción radiante para tu pisada, un humilde lujo
22 febrero, 2023
Mostrar todo
temperatura-templada-hogar-importante-ahorrar-2

Sabemos que los cambios bruscos de temperatura provocan un gasto de energía considerable.  

Desde Calderas Gas Natural te recomendamos las medidas que puedes adoptar para conservar una temperatura agradable en tu casa y evitar que se dispare el coste de tu factura. 

MOTIVOS PARA CONSERVAR UNA TEMPERATURA ESTABLE EN LA VIVIENDA

Una de las valoraciones básicas que repiten los expertos es que los cambios repentinos de temperatura resultan el gasto más importante en esta época del año, además de no ser nada saludable. 

Si en la calle hay 3° y en tu vivienda 24°, ese contraste supone un mayor consumo de energía, afectando también a la salud. Los cambios bruscos de temperatura secan las vías respiratorias y producen sequedad en los ojos y en la piel. 

A su vez, hace que sientas más calor en la casa y vayas en manga corta o sudes por la noche. También tu cuerpo tarda más en adaptarse al exterior cuando sales. 

Es por este motivo que conservar una temperatura templada en la casa se torna esencial: no solo estamos contribuyendo para cuidar nuestra salud sino también para ahorrar dinero. 

CONVIENE CONSERVAR UNA TEMPERATURA TEMPLADA EN LA VIVIENDA

Cuando llega el invierno, solemos encender la calefacción sin ser conscientes de cuál es la temperatura adecuada para gastar menos sin renunciar a estar cómodos dentro de la casa. 

En términos generales, la temperatura ideal recomendada es de 22° de media, evitando que la casa se enfríe a menos de 18°. Si cuentas con un temporizador o gestor de temperatura, podrás lograrlo sin problemas. 

De esta forma, ahorrarás en los momentos en que hace más frío, sin tener que encender de nuevo la calefacción. También recuerda que encender y apagar es lo que mayor consumo produce. 

Es por eso que es mejor cuando vayas a salir, dejar una temperatura no menor a 18°, así cuando regreses no tardará tanto en alcanzar una temperatura templada. 

Por otra parte, ten presente que no es recomendable dormir con la calefacción encendida a una alta temperatura.Si hay bebés, niños pequeños o adultos mayores, la temperatura tendría que ser un grado más de lo habitual. 

Asegúrate de que nadie pase calor para garantizarles un descanso saludable. Si el cuerpo suda, no podrá relajarse. Tampoco si hace frío. Es por ello que conservar una temperatura templada es lo más aconsejable. 

Si los 18° al levantarte te resultan fríos, programa la calefacción para que una hora antes de que la familia se levante lleve la calefacción a esos 22° sugeridos. Y si la casa queda vacía, pon una temperatura mínima. 

Esta época del año es un buen momento para optimizar otros recursos disponibles y evitar estos cambios bruscos. Por ejemplo, aprovecha el sol que calienta las ventanas y realiza un correcto aislamiento de la vivienda. 

Otro motivo que genera mayor gasto de energía es cuando la caldera no funciona bien o tenemos radiadores viejos que tardan mucho en calentarse.

En cualquiera de estos casos, la recomendación es reemplazarlos por equipos nuevos, ya que nos permitirán ahorrar todavía más. 

temperatura-templada-hogar-importante-ahorrar-1

COMO CONTROLAR DE MANERA INTELIGENTE LA CALEFACCION

Controlar la temperatura de la calefacción de forma inteligente va a depender de cada persona o cada familia, según el tiempo que pasemos en casa. 

Una buena alternativa es programar la calefacción para que se encienda una hora antes de levantarnos y apagarla una hora antes de que todos se vayan a dormir. También podemos configurarla para que se mantenga en 22° durante el día y baje a 18° durante la noche. 

Todo esto es posible regular a través de un termostato inteligente, e incluso desde el teléfono móvil de forma remota. Si te encuentras fuera de casa y sabes que llegarás en una hora, puedes encender la calefacción desde el móvil un rato antes. 

De igual manera, si pensabas que ibas a llegar pronto y decidiste dejarla a determinada temperatura, pero te retrasas, podrás utilizar esta función para bajarla. 

En Calderas Gas Natural sabemos la importancia que tiene cuidar el consumo energético y la necesidad que todos tenemos de ahorrar en nuestros gastos.