Termostatos Eficientes en las Calderas de Condensación

Termostatos eficientes en las calderas de condensación

invierno-calderas-gas-4
Detalles relevantes de las calderas de condensación
14 octubre, 2019
gas natural caldera
Seguridad en las calderas de condensación
14 noviembre, 2019
Mostrar todo
termostato-5

Todos estamos de acuerdo en que las calderas de condensación son una excelente opción debido a sus características principales, son sustentables, gastan menos, son menos ruidosas, etc. Sin embargo, hay un punto en el que no se pone tanto el eje, como son los termostatos.

Hoy, desde Calderas de Gas Natural te contaremos qué tipo de termostatos se utilizan en las calderas de condensación y qué funciones cumplen cada uno de ellos

¿Qué tipo de termostatos son los que utilizan en las calderas de condensación?

En las calderas de condensación se utilizan diferentes termostatos dependiendo de las necesidades de calefacción de cada persona (es decir, de quienes viven o visitan tu hogar).

TIPOS DE TERMOSTASTOS EN LAS CALDERAS DE CONDENSACION

Fundamentalmente hay dos tipos:

  • Crono-termostato por hilos W

Se conectan a la caldera con dos hilos o cables que transmiten la señal para encender o apagar la caldera de condensación, es así que se puede mantener el lugar con una temperatura promedio y constante.

Para funcionar, el termostato envía una señal a la caldera para que se encienda hasta que los ambientes consigan la temperatura que haya fijado con anticipación.

termostato-7

Una vez ocurrido esto, la caldera se apaga y en cuanto pasa un tiempo, los radiadores se enfrían y el termostato lo percibe, por lo que se vuelve a encender.

  • Crono-comando vía radio W-AF

Son aquellos conocidos por no estar conectados por hilos, sino que funcionan de forma inalámbrica, mediante una señal de radiofrecuencia. Vale añadir que también son crono-comandos modulantes, es decir que tienen la capacidad de modular la temperatura de tu hogar en todo momento, sin que se este encendiendo y apagando la caldera todo el tiempo.

Para lograr un funcionamiento eficaz, antes de alcanzar la temperatura deseada el termostato envía la señal inalámbrica a la caldera para que disminuya su potencia y, de esta forma, reduzca el calor que emiten los radiadores hasta que alcance la temperatura fijada con más precisión, sin que la supere en ningún momento.

De esta forma, por lo tanto la temperatura no padece oscilaciones y ahorra, además de evitar los continuos arranques y paradas de la caldera.

Vale aclarar que estos son termostatos que se pueden programar diaria o semanalmente, además de regular la temperatura del ambiente, cosa que no se podía hacer con los tradicionales, tanto analógicos como digitales.

Ventajas de los crono-termostato por hilos W

Los crono-termostatos por hilos W ofrecen algunas interesantes ventajas:

  • Son mucho más eficientes que los termostatos tradicionales
  • Suministran mayor confort de temperatura a quienes están en el hogar.
  • Son mucho más económicos que otros termostatos, como los cronocomandos inalámbricos.

termostato-4

Ventajas de los crono-comando vía radio W AF

Las ventajas de los crono-comando vía radio W-AF son:

  • Ideales para aquellos hogares en los que es difícil o imposible colocar cableado, como así también para aquellos que, aunque pueden hacerlo, eligen no enredarse en más cables.
  • Es la opción más cómoda cuando hay una distancia muy grande entre la caldera y el termostato, ya que puede funcionar sin problema en lugares en que está a una distancia de hasta 30 metros.
  • Al no necesitar cable, puede trasladarse a cualquier habitación de tu hogar, por lo que otorga máxima flexibilidad.

¿Quieres ahorrar mucho más? Esta es la solución…

Es posible conseguir un ahorro aún mayor con una sonda exterior, la cual permite una calificación A+, además de un 15% más de eficiencia adicional y, obviamente más dinero en tus bolsillos que no se va en el pago de la cuenta de electricidad.

Cuando conectas la sonda exterior, tu caldera de condensación queda dispuesta de modificar la temperatura del sistema de función de la temperatura externa medida, usando curvas climáticas adaptables.

Es así, si la temperatura exterior es baja, por ejemplo, la señal de la sonda le indica a la caldera que aumente el máximo de temperatura del agua que va a los radiadores. En cambio cuando la temperatura es moderada, la sonda indica que baje la temperatura del agua.

Queda claro que la sonda exterior otorga una reducción enorme del consumo de gas y energía de tu hogar, pero sin perder, sino que aumentar el confort del usuario para mejorar el rendimiento y eficiencia de la caldera, evitando de esta forma, los picos de calor, por ejemplo.