Ventajas de las Calderas de Gas - Gas Natural Calderas

Ventajas de las calderas de gas

calderas-gas-natural-18
Cómo ahorrar gas en las calderas de condensación
10 julio, 2019
eficiencia-energetica
Cómo se gestiona la eficiencia energética en las calderas de condensación
12 agosto, 2019
Mostrar todo
calderas-gas-natural

Desde el 2015 en Europa solo pueden fabricarse calderas de condensación, especialmente debido a las nuevas normativas que ya rigen, pero también debido a que son el sistema que mejor calefacciona y otorga agua caliente con gas.

Sin embargo, aún puede que aún sientas que te falta información respecto a las ventajas de las calderas de gas, por lo que hoy te las presentaremos para que te decidas a hacer el cambio.

Eficiencia energética, lo más pedido

Las calderas de condensación son las calderas a gas más eficientes energéticamente del mercado, ya que funcionan de una forma particular. Estas consiguen un rendimiento del 100% sobre el Poder Calorífico Superior (PCS), es decir sobre poder del calor aportado por la condensación.

Esos niveles de eficiencia energética se consiguen porque los aparatos recuperan el calor latente que viene de la condensación de los vapores de agua, el cual se solía perder en las calderas utilizadas antiguamente mediante la salida de humos.

Además, las calderas de gas generan que con la eficiencia energética que tienen puedas cuidar el planeta, porque se derrocha menos energía y se genera menos dióxido de carbono.

AHORRAR EN LA FACTURA DE GAS ES POSIBLE

Si ponemos en comparación las calderas que se utilizaban antes con las de gas que se utilizan ahora, es posible notar que ahorrarás entre el 25 y 30% de gas en tu factura. Esto significa más dinero en tu cuenta de banco y que lo que sea que cueste la nueva caldera de gas quedará amortiguado con el correr de los meses y en muy poco tiempo.

Es por eso que tienes que tener en cuenta que la inversión inicial significará un cambio a largo plazo e implicará que mejore tu vida económica, especialmente cuando finalices de pagar la caldera y en los años venideros.

Menos contaminación es posible

Ya hemos mencionado la eficiencia energética que tienen las calderas de gas y como eso puede ayudar al planeta, pero es necesario mencionarlo específicamente. Las calderas de gas trabajan de forma tal que le permite funcionar aún en bajas temperaturas sin perder eficiencia y sin emitir gases contaminantes ilimitados.

Las calderas de gas reducen un 70% de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) emitido y este es uno de los factores más mencionados cuando se discutieron las nuevas regulaciones que pusieron en desuso las viejas calderas.

El sistema anterior tenía la grave desventaja de provocar mayores gases de efecto invernadero a la atmósfera y generar smog que afecta a la salud de todos.

Mejoras en la regulación en función de la demanda de consumo

Cuando se utilizaban las viejas calderas, la temperatura de los humos y el agua debían de estar encima de la temperatura de rocío de los gases, por lo que era difícil que se ajustase de forma eficaz a la demanda de consumo.

Sin embargo, las calderas de gas, sin embargo, se adaptan a la demanda en cualquier categoría de funcionamientos del equipo. Es por eso que la potencia mínima resulta muy baja y, de esta forma, la caldera funciona sin pararse y ahorra muchísimo.

SILENCIO EN LAS CALDERAS DE GAS

Si has visto como trabajan las antiguas calderas, entonces sabrás que una de las mayores desventajas que tenían era su particular y molesto ruido, especialmente porque se escuchaba una especie de estallido cada vez que se encendía o se apagaba.

ventajas-calderas-gas-natural-1

Las calderas de gas modernas, sin embargo, funcionan de forma constante, por lo que no hacen ruidos al estar funcionando. Además, poseen un ventilador que coloca la mezcla de aire-gas de forma modulante, por lo que se acomoda a la cantidad de combustible que quemas.

Asesoramiento profesional en todo momento

Una cuestión importante a remarcar es el hecho de que tanto la colocación de la nueva caldera a gas, como el retiro de la vieja cadera, deben ser realizado por profesionales que te asesoren durante todo el proceso.

Este tipo de artefactos y su instalación no deben ser tomados a la ligera, ya que si no se hace bien, puede causar incidentes graves más adelante o un mal funcionamiento de la caldera a corto o largo plazo.