Calderas de Condensación: Qué Valorar al Elegirlas

Calderas de condensación: qué valorar al elegirlas

calderas-condensacion-silenciosas-2
Lo que siempre tendrás con tu caldera de condensación: el silencio
18 marzo, 2021
Mostrar todo
calderas-condensacion-1

Mantener una temperatura agradable en el hogar es posible gracias a las calderas de condensación.

El ahorro energético que supone el empleo de este tipo de calderas sumando a componente de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente lo vuelve una excelente opción para el hogar.

En especial, si buscas conservar la temperatura en invierno y con un ahorro energético.

Hoy te contamos acerca de las ventajas que brindan estas máquinas para escoger el más adecuado para tu vivienda.

CALDERAS CONDENSACION MADRID: POR QUE ELEGIRLAS

Las calderas de condensación son calderas de gas natural que aprovechan el calor que desprenden. Es decir, el calor que se genera al enfriar el vapor de agua de los humos procedentes de la combustión, es reutilizado.

Al producir una energía de calor externo, ayuda a precalentar el agua de los circuitos de calefacción.

¿Qué beneficio trae este proceso? Al utilizar menor cantidad de gas, es una forma más económica de producir calor.

El rendimiento energético de las calderas de condensación es absoluto. No solo se utiliza para calentar una casa, sino también para obtener agua caliente. De esta manera, el confort que ofrece a todas las personas que habitan en el hogar es incomparable.

Si mencionamos algunos ejemplos específicos, podremos entender mejor cuáles son los beneficios que nos brindan este tipo de calderas:

  • Ahorro en la factura de gas de hasta un 30%.
  • Eficiencia energética superior al 98%.
  • Máquinas de alta tecnología y silenciosas.
  • Reduce las emisiones de gas contaminante hasta un 26%.
  • Son compatibles con instalaciones clásicas de gas, agua caliente y calefacción.
  • Resultan totalmente seguras y fiables.
  • Aprovechamiento al máximo de los recursos naturales evitando la contaminación en el ambiente.

Además, la posibilidad de escoger entre una amplia gama de calderas de gas natural acorde a la instalación más afín a cada hogar, es otra ventaja que no podemos desaprovechar.

Otro elemento a evaluar a la hora de escoger este tipo de calderas es su correcta instalación. En este sentido, recurrir a expertos profesionales se vuelve fundamental.

calderas-condensacion-2

REQUISITOS PARA INSTALAR UNA CALDERA DE CONDENSACION

Garantizar la seguridad de las calderas de gas en viviendas o locales es otro factor importante a tener en cuenta.

Existen algunos requisitos al momento de instalar este tipo de calderas. Una correcta instalación asegura el buen funcionamiento de estas máquinas en tu hogar.

Al momento de escoger una caldera de condensación, considera lo siguiente:

  • El espacio donde se instale la caldera debe de tener al menos 4 metros cuadrados, y una altura de techo de un mínimo dos metros y medio.
  • Para que la caldera pueda entrar antes de ser instalada, la anchura de la puerta de ese espacio debe ser al menos de 80 centímetros, ya que cuenta con esas dimensiones.
  • Es importante evaluar si la ventilación del espacio es suficiente. La combustión depende de la cantidad de oxígeno que ingresa. Se calcula que, por cada Kilowatio de potencia de la caldera, deben existir 8 cm2 de respiración.
  • Las tuberías conductoras del gas solo pueden ser de metal. Aquellas que conectan con los usuarios pueden ser de plástico.
  • La sala de la caldera debe contar con un detector de gases que indique una señal en caso de fuga de gas. De esta manera, en caso de emergencia, se cierra la llave general del gas.

Después de realizar una adecuada instalación de la caldera de condensación, resultará muy sencillo seguir las instrucciones de su uso.

Ya cuentas con toda la información necesaria para decidir por una caldera de condensación para tu hogar. Si tienes alguna duda, estamos para asesorarte.