Te Asesoramos en Todo Momento a la Hora de Instalar tu Caldera de Condensación

Te asesoramos en todo momento a la hora de instalar tu caldera de condensación

seguridad-calderas-condensacion-2
¿Cómo se regula la temperatura en las calderas de condensación?
17 diciembre, 2020
ventajas-calderas-gas-1
¿Crees en las ventajas de las calderas de gas?
14 enero, 2021
Mostrar todo
te-asesoramos-caldera-condensacion-1

Las calderas de condensación se han convertido en el sistema más moderno, práctico y económico para calentar tu hogar. Ahora que el invierno ya está aquí, querrás reemplazar esa vieja caldera tradicional que es cara, pesada y contamina. O querrás instalar una caldera de condensación mixta que te proporcione no solo un agradable y cálido ambiente en tu hogar sino además el agua caliente del grifo.

Sea cual sea la razón por la que estás eligiendo en este momento comprar e instalar una nueva caldera de condensación en tu hogar, te apoyamos, y queremos hacerte saber que te asesoramos en todo momento a la hora de instalar tu caldera de condensación.

¿QUE CALDERA DE CONDENSACION DEBO INSTALAR EN MI HOGAR?

Lo primero que debes saber es que no todas las calderas de condensación son iguales, sino que existen varios tipos que se adaptan a tus condiciones particulares de espacio, capacidad, etc. Pues dependiendo de la cantidad de baños y metros cuadrados de tu piso necesitarás una capacidad u otra.

Además de esto, deberás elegir el tipo de combustible que debe usar tu caldera de condensación. Y es que si vives en un sitio rural o retirado al que no llega el gas por red de tuberías lo ideal es que si cuentas con el espacio utilices una a gasoil.

De cualquier forma, siempre contarás con nuestra asesoría para elegir la caldera de condensación más adecuada para ti y para tu hogar. Recuerda que elegir una potencia o capacidad adecuada hará que se hagan gastos de más en la electricidad que afectarán tu economía.

Recuerda que las calderas de condensación son el sistema de calefacción más eficiente al reutilizar los gases de combustión para calentar de nuevo el agua. Lo que significa que consumen menos energía, por lo cual será el sistema más eficiente y económico que puedas conseguir.

MANTENIMIENTO DE UNA CALDERA DE CONDENSACION

El mejor mantenimiento que le puedes dar a tu caldera de condensación, es el uso correcto de ella. Si la mantienes a una temperatura adecuada (y es que a veces la tenemos muy alta sin darnos cuenta) esto permitirá que tu caldera de condensación sea más eficiente y no deba trabajar de más, lo que quiere decir que no consumirá de más, pero además al funcionar de forma óptima y adecuada. No deberá forzarse más de la cuenta y alargará su vida útil de forma significativa.

te-asesoramos-caldera-condensacion-2

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para mantener tu caldera de condensación son:

  • Mantener la temperatura adecuada, como lo mencionamos anteriormente esto puede afectar la salud de tu caldera y además tu factura de electricidad. Lo ideal es que se mantenga entre los 16 y 18ºC durante la noche y entre los 20 y 21ºC durante el día.
  • Mantener libre de obstáculos los radiadores. Muchas personas utilizan los radiadores de tenderos. Esto es una mala práctica que no debes hacer porque además de afectar el correcto funcionamiento del radiador podrías ocasionar daños permanentes.
  • Utiliza un termostato. Hoy en día hay una gran variedad de termostatos inteligentes en el mercado que te brindarán exactamente la temperatura que tu ambiente necesita y así no abusarás de la capacidad o potencia de tu caldera.

AHORRA EN TU FACTURA DE ELECTRICIDAD

Si tienes en cuenta los consejos que te hemos indicado anteriormente y además instalas la caldera de condensación más adecuada a tu hogar, con seguridad lograrás reducir los gastos totales de tu factura de electricidad y sin tener que sacrificar la comodidad de un ambiente cálido y reconfortante que es tan necesario durante el invierno.

Además del ahorro económico en la factura, es importante que recuerdes que un uso adecuado de tu sistema de calefacción evitará reparaciones costosas. Por lo cual esto implica otro ahorro en tus gastos. Debes recordar que es una combinación entre la adquisición de una caldera adecuada, el uso óptimo de ella y hacer un mantenimiento regular, que requiere una inspección por parte de nosotros para asegurarnos de que todo está funcionando de manera correcta.

Mientras se mantenga esta combinación de factores, instalar una caldera de condensación se convertirá en tu mejor opción, ya que, estos sistemas también son eficientes con el ambiente al emitir notablemente menos gases al ambiente que un sistema tradicional.

Solicita la asesoría que necesitas y escoge correctamente la caldera de condensación más adecuada a tus necesidades.