Termostatos Inteligentes y Eficientes en las Calderas de Condensación

Termostatos inteligentes y eficientes en las calderas de condensación

contratar-calderas-gas-natural-1
La seguridad de tu hogar siempre a salvo con las calderas de condensación
20 abril, 2021
eficiencia-energetica-calderas-1
Cómo valorar la eficiencia energética en las calderas de condensación
20 mayo, 2021
Mostrar todo
termostatos-inteligentes-1

Una caldera de gas requiere de termostatos de última tecnología para ser más eficiente su funcionamiento.

Te contamos todos los beneficios que este equipo proporciona a las Calderas Gas Natural.

VENTAJAS QUE OFRECEN LOS TERMOSTATOS EN LAS CALDERAS

Los termostatos para calderas de gas son fundamentales en el sistema de control de la caldera, ya que abren o cierran el circuito eléctrico en función de la temperatura ambiental.

Estos aparatos son clave no solo para lograr una óptima temperatura en el ambiente, sino también para ahorrar energía de una manera eficaz.

Mientras más precisa sea la lectura de temperatura que pueda hacer el termostato, mayor comodidad y ahorro se obtiene.

Cuando se alcanza la temperatura programada, la caldera se detiene y se reanudará la producción de calor cuando la temperatura empiece a descender.

Un termostato moderno permite cambiar la temperatura programada cuando haga falta. De esta manera, podemos asegurarnos que el ambiente mantendrá una estancia agradable.

termostatos-inteligentes-2

TIPOS DE TERMOSTATOS PARA CALDERAS DE CONDENSACION

En Gas Natural Calderas contamos con distintas opciones de termostatos inteligentes para que puedas escoger la más conveniente en tu caso:

Cuenta con la información precisa para saber qué tipo de termostato inteligente es el más adecuado para tu caldera de condensación.

  • Termostatos analógicos. Son los clásicos equipos en su categoría, equipados con una rueda que, al girar, nos permite aumentar o disminuir la temperatura.

    Las ventajas que tienen estos termostatos es que su funcionamiento es sencillo, su coste es bajo y se instalan fácilmente. De todas maneras, ten presente que su tecnología es algo obsoleta y suelen ser poco precisos.
  • Termostatos digitales. Estos modelos cuentan con una pantalla incorporada en la que puedes ver la temperatura del lugar. Con este artefacto puedes fijar la temperatura deseada. Su precisión permite alcanzar la temperatura justa.

    Las ventajas de los termostatos digitales es que su funcionamiento es simple, su coste es accesible y puedes instalarlo con facilidad.
  • Cronotermostatos digitales. Estos equipos ofrecen mayor precisión que el termostato digital convencional. A su vez, son programables y puedes controlar el encendido y apagado de la caldera. Su tecnología permite fijar la hora de inicio y terminación, la temperatura por hora y por días, tal como lo deseas.

    Los beneficios que brindan los cronotermostatos digitales son su nivel de precisión, la versatilidad y el gran ahorro energético.

    Es comprensible que su coste sea mayor que los anteriores. Su uso es un poco más complejo y algunos funcionan con batería.
  • Termostatos inalámbricos. A diferencia de los termostatos mencionados anteriormente, que necesitan una conexión eléctrica con la caldera, en este caso no se requiere cableado alguno.

    Su funcionamiento es a partir de la emisión de señal a través de una red de radiofrecuencia. Estos equipos son ideales para aquellas instalaciones en las que la distancia de la caldera y el termostato es elevada.
  • Cronotermostatos Inteligentes WIFI. Estos artefactos funcionan de manera similar a los digitales, pero con la ventaja de que son programables y se pueden ajustar desde una aplicación móvil.

    El termostato debe de estar conectado a la red WIFI para acceder a todas sus funciones.

    Además de su gran precisión y versatilidad, se destacan por su ahorro energético: de entre 10 y 15% respecto al termostato convencional.
  • Termostato modulante. Estos equipos tienen la cualidad de variar la potencia de la caldera teniendo en cuenta la temperatura interior.

    Son ideales para calderas de condensación que permiten la modulación. Su principal ventaja es que se obtiene un máximo ahorro energético.

En Gas Natural Calderas sabemos la importancia que tiene poner a punto los termostatos para que la estancia en tu hogar sea más confortable, que invite a quedarse.