Las Calderas de Condensación son la mejor opción para tu hogar

¿Valoras el silencio? Cuenta con las Calderas de Condensación

gas natural caldera
¿Qué es el gas natural y cómo se trata en las calderas de condensación?
29 septiembre, 2020
Mostrar todo
revision-caldera-condensacion-1

Para comenzar, las calderas de condensación son aparatos que se encargan de producir agua caliente mediante un proceso bastante eficiente y amigable con el medio ambiente. Lo que hacen este tipo de calderas es combinar hidrocarburos (por lo general gas natural) con el oxígeno del aire para generar dióxido de carbono (CO2) y agua en estado gaseoso.

De este modo, se da un proceso llamado combustión, el cual genera una gran cantidad de calor y ayuda a generar energía para producir más agua caliente. Y es así como se obtiene una buena eficiencia energética y un gran ahorro tanto en las facturas de gas como de energía eléctrica.

Y aunque sea difícil de creer, las calderas de condensación realizan todo este proceso sin generar molestos ruidos o interrupciones en el ambiente, gracias a que la mayoría cuentan con un sistema inteligente de combustión que ayuda a reducir de forma significativa el ruido.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE COMBUSTIÓN INTELIGENTE?

Lo que hace el sistema de combustión inteligente es supervisar y facilitar la combustión de forma automática, variando las condiciones de entrada de gas y aire. Por lo general, este sistema funciona por medio de una bomba de alta eficiencia energética, que además de ahorrar el consumo de electricidad, también disminuye en gran medida el ruido que se genera durante el calentamiento del agua. Incluso, en la mayoría de los casos este ruido es casi imperceptible, lo que te brindará mayor comodidad al utilizar tu caldera de condensación.

Por otro lado, el sistema de combustión inteligente brinda una gran estabilidad a la caldera de condensación. Esto significa que la caldera podrá funcionar por largo tiempo sin presentar fallas o paradas que la lleven a tener arranques continuos. Además de incrementar el ruido, estos arranques aumentan en gran medida el consumo de energía. Así que si todavía tienes una caldera tradicional en casa, ve considerando la posibilidad de cambiarla.

¿POR QUÉ LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN SON LA MEJOR OPCIÓN PARA TI?

Además de lo dicho anteriormente, la calderas de condensación te pueden brindar muchas ventajas como:

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación se caracterizan por aprovechar al máximo el calor de los humos de combustión, lo que permite que el consumo de energía disminuya hasta en un 30%. De esta manera, no sólo contarás con una caldera más eficiente y de buena calidad, sino que también podrás colaborar con el cuidado del medio ambiente.

ventajas-calderas-condensacion-4

AHORRO EN LA FACTURA DE NERGÍA CON LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Al consumir una menor cantidad de energía que las calderas tradicionales, las calderas de condensación te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero en tu factura. Así que si lo que buscas es reducir el costo de tus facturas y tener dinero para otros gastos importantes, no dudes en cambiar tu vieja caldera por una de condensación.

EXCELENTE CALIDAD Y DURABILIDAD CON LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Si bien es cierto que las calderas de condensación suelen ser un poco más costosas que las tradicionales, debes saber que este gasto valdrá la pena. Pues además de ahorrar dinero en tus facturas, podrás disfrutar de un excelente servicio por muchos años. En la mayoría de los casos, las calderas de condensación pueden mantenerse en perfecto estado hasta 10 años, y algunas pueden mantenerse por más tiempo.

Entonces, si lo que quieres es una caldera que puedas disfrutar muchos años sin ningún inconveniente, las calderas de condensación pueden ser de gran ayuda para ti. Claro está que antes de tomar una decisión de compra lo mejor que puedes hacer es investigar las distintas marcas para conocer las garantías que te ofrece cada una y así, hacer una buena elección.

MANTENIMIENTO SENCILLO DE LAS CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Normalmente, se recomienda limpiar este tipo de calderas por lo menos una vez al año para que no sufra daños significativos y siga ofreciendo un buen servicio. En la mayoría de los casos, en el manual de usuario encontrarás las especificaciones necesarias para hacerle un buen mantenimiento a tu caldera y para hacer un uso adecuado de esta.

Por otro lado, recuerda que al momento de limpiar tu caldera no es para nada recomendable usar detergente o desinfectante, ya que estos pueden ser corrosivos y causar daños en tu caldera. Casi siempre, bastará con que desmontes la carcasa y uses un ventilador o cepillo pequeño para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Y si es necesario puedes usar un quita grasa para eliminar las suciedades más concentradas.

Ahora, es importante que si notas alguna anormalidad o deterioro significativo que te comuniques directamente con un técnico experto para que revise tu caldera y verifique que todo esté funcionando bien. Así estarás más seguro y evitarás muchos inconvenientes.