Calderas de condensación: el gas natural como principal protagonista

calderas-gas-natural
El silencio de las calderas de gas natural
20 febrero, 2018
calderas gas natural
Requisitos para instalar una caldera de gas natural
23 marzo, 2018
Mostrar todo
energia-gas-natural-3

Si quieres aprovechar muy bien el calor, lo ideal es que pienses en las calderas de condensación de gas, las cuales aprovechan el calor generado cuando se evapora el vapor de agua contenido en los humos, los cuales se van directamente por la chimenea para no desperdiciar su poder calorífico. Pero, hay que resaltar que las calderas de condensación disponen de un protagonista principal, el gas natural.

Es importante destacar que las calderas de gas natural se pueden sustituir por calderas de condensación, sin importar el tipo de instalación que se haya ejecutado previamente.

Si buscas calderas con alto rendimiento, un buen ejemplo es una caldera de condensación Vaillant, ya que ofrece un alto desempeño y rendimiento, y eso indica un ahorro superior de energía, y por si fuera poco, aporta un alto nivel de confort excelente, lo que la convierte en la solución ideal para obtener agua caliente y calefacción.

En resumen, el gas natural en la actualidad se han convertido en una de las fuentes de energía más importantes, esto debido a que procede de la liberación de energía fósil a raíz de la combustión, por lo que se concluye que se trata de una mezcla de hidrocarburos ligeros que se extraen de diferentes yacimientos, los cuales se encuentran junto a yacimientos de carbón e incluso petróleo.

Además, hay que destacar que las calderas de gas natural ofrecen muchos más servicios, esto sin dejar de mencionar sus características que son inmejorables para ser colocados en cualquier hogar, hasta incluso por la comunidad de propietarios y vecinos.

APROVECHAMIENTO REAL DE LA ENERGIA CON CALDERAS DE CONDENSACION

Asimismo estas calderas de condensación se caracterizan principalmente por el aprovechamiento de la energía que se genera, ya que como se ha comentado antes, la condensación de vapor se produce gracias a la combustión interna de la caldera, por lo que se puede ahorrar hasta un 30% de energía.

energia-gas-natural-2

También es importante destacar que las calderas convencionales que los humos evacuados pueden lograr hasta 150ºC, de tal forma que se eviten condensaciones y así facilitar el tiro. Además, este vapor de agua condensa, y dicho calor es cedido.

Hay que resaltar que las calderas de condensación, utilizan esta energía aumentando el rendimiento de la misma hasta los valores superiores al 100%.

La instalación de la caldera debe cumplir con la normativa vigente, con el objetivo de que la seguridad en la combustión sea la adecuada, y de que el rendimiento energético sea el esperado.

Es normal que sientas dudas cuando vayas a realizar una instalación de una caldera de gas de condensación, esto se debe a que este sistema es muy distinto al tradicional, y por ello contar con la experiencia de los profesionales en el tema será de gran ayuda en todos los casos.

Cabe destacar, que hoy día esto ha cambiado que forma la instalación de estas calderas, además hay que resaltar que debe cumplirse con la normativa vigente de la comunidad autónoma para su respectiva instalación, y lo más importante que esta sea aprobada cuando esté el técnico del servicio de la puesta en marcha y realice la inspección periódica de gas obligatoria que se hace cada 5 años.

INSTALACION SEGURA: PROCESO

La caldera deberá ser instalada por un técnico profesional autorizado, el cual debe dejar siempre un certificado de instalación de la caldera.

energia-gas-natural-1

Deberás llamar al servicio técnico oficial de la marca que permite hacer la puesta en marcha por un técnico autorizado de dicha marca, esto con el fin de dar el visto bueno, comprobar y hacer calibraciones asegurándose de que no hay fugas, además de percatarse de que la instalación esté bien hecha.

Asimismo, es importante no olvidar hacer la inspección cada 5 años, en la que se deberá entregar la certificación de la nueva instalación de la caldera al técnico que realizará la inspección.

Es recomendable que después de haber instalado la caldera se contrate un servicio de mantenimiento de tal forma que haga la revisión respectiva y la limpieza anual de la caldera. Cabe destacar que no necesariamente debe ser de marca ya que también se puede contratar por una empresa mantenedora e instaladora de calderas de gas autorizada, como es la nuestra.

En suma, en Calderas de Gas Natural disponemos de los medios adecuados para que cualquier caldera de gas natural quede instalada de la forma más segura posible.