El silencio de las calderas de gas natural

caldera-gas-natural-9
Las mejores marcas en calderas de condensación
5 febrero, 2018
energia-gas-natural-3
Calderas de condensación: el gas natural como principal protagonista
8 marzo, 2018
Mostrar todo
calderas-gas-natural

¿Has escuchado acerca del silencio de las calderas de gas natural? Actualmente, muchos han optado por usar las calderas de gas natural debido a que funcionan como la solución para todos los hogares que deseen conservar la temperatura en invierno, y que además quieran disfrutar de un consumo mucho mejor de lo que supone el uso de este gas.

Como distribuidores de este tipo de calderas, nos sentimos convencidos con el uso que se hace de ellas, y en ese sentido, apostamos por este tipo de calor para los hogares, y animamos a todos los clientes a que consulten nuestros datos de contacto en este mismo enlace.

CALDERAS DE GAS NATURAL: NECESIDADES SATISFECHAS

Para su mayor funcionalidad estas calderas disponen de una serie de características importantes, en ninguno de los casos pasan por alto el cuidado del medio ambiente, además que satisface las necesidades de los clientes que los solicitan, lo que permite optimizar su uso al máximo.

  • Radiadores de agua caliente

Asimismo, cuando se trata del hogar siempre hay que pensar en los radiadores de agua caliente ya que estos se distribuyen por los pasillos, estancia en general y habitaciones.

  • Es una forma más económica de producir calor

También es una manera más económica de producir calor, esto ocurre porque se usa una menor cantidad de gas, ya que la calidad del calor producido es igual que si se gastara más gas.

contratar-calderas-gas-natural-1

  • Rendimiento energético

El rendimiento energético de estas calderas de gas natural, es absoluto. Además hay que resaltar que no se utiliza para calentar una casa, sino que también se usa para obtener agua caliente, y para generar confort de manera infinita a todos los que requieran de este calor sostenible.

Cabe destacar que esta energía que las calderas tradicionales desperdician, supone un ahorro hasta de un 20% de la factura de gas. Asimismo hay que señalar que la caldera de gas natural es menos contaminante para el medio ambiente que una caldera convencional.

FUNCIONAMIENTO DE LAS CALDERAS DE GAS NATURAL

Son muchos los aspectos que son básicos e importantes, y que permiten sacar el mayor provecho a la caldera de gas natural, dentro de esto se encuentra conocer a qué temperatura poner la caldera. Tomando en cuenta que la caldera debería estar comprendida entre 50 y 70 grados.

Claro está, de esto dependerá que los radiadores sean suficientes para la vivienda, además del uso del termostato para regular la temperatura a la que tengas regulada la calefacción y el tiempo que emplees en ventilar la vivienda, así como también la temperatura a la cual tiene regulada la calefacción.

Es importante destacar que según el IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, se recomienda que la temperatura no exceda de 21 grados durante el día, y 17 grados durante la noche.

Por otro lado, también debes saber a qué presión debe estar la caldera de gas, ya que si no te aseguras desde el principio puede ser causa de las averías de las calderas de gas. Ten en cuenta que para que una caldera funcione eficientemente, lo recomendable es que pueda estar en torno a una presión de 1,2 bar, considerando un 25% hacia arriba o hacia abajo.

IMPLICACIONES DE LAS CALDERAS DE GAS NATURAL

El gas natural es conocido como el combustible fósil que posee menor impacto medioambiental en relación a todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, transporte y elaboración, como en la fase de utilización.

invierno-calderas-gas-4

Aunque estas calderas suelen ser las menos contaminantes, también trae consigo algunas implicaciones que debes tener en cuenta.

Como sabes el gas natural está compuesto de propano, metano, etano y otros hidrocarburos, además en las viviendas este escape de gas se produce desde sus lugares de almacenamiento o en las conducciones como tuberías de gas, calderas, bombonas, entre otras, apareciendo un efecto asfixiantes de estos gases por intoxicación.

Si cuentas con una caldera de gas natural deberás tener en cuenta que cuando ocurre una mala combustión es probable que se produzca una intoxicación provocada por CO.

En suma, contar con nuestros servicios en Madrid será todo un acierto para todos los clientes, solo habrá que contactar con nosotros a través de este mismo enlace.