Calefacción que no contamina con calderas de gas natural

ventajas-calderas-gas-1
Ventajas de las calderas de gas
18 diciembre, 2017
eficiencia-energetica
Eficiencia energética en las mejores calderas de gas
31 enero, 2018
Mostrar todo
calderas-gas-natural-1

¿Sabías que el gas natural es el combustible con menor impacto ambiental?, además es apropiado para la generación de electricidad, el cual se usa para el funcionamiento de calderas y hornos industriales, usos comerciales y comercialización, y ni que decir tiene que también su uso supone un ahorro importante para los clientes.

Cabe destacar que el empleo racional de la energía se basa en establecer criterios que permitan lograr al máximo un rendimiento con el menor impacto ambiental, además cada generación debe responder a la disponibilidad de recursos. Por esta y muchas razones es importante conocer la calefacción que no contamina con calderas de gas natural.

SISTEMA DE CALEFACCION EN ESPAÑA

El sistema de calefacción en España es el de circuito de agua, el cual consiste en una caldera que calienta el líquido que se distribuye a través de una red de tuberías hasta llegar a los radiadores los cuales se encuentran ubicados en las diferentes habitaciones de las viviendas.

Para calentar el agua en la caldera se utilizan diferentes tipos de combustibles, entre estos se encuentran el gasóleo, la electricidad o el carbón. A pesar de esto el gas es el menos contaminante de los combustibles convencionales.

Ventajas de las calderas de gas natural

Una de las grandes ventajas de estas calderas es que recuperan el calor latente de la condensación del vapor de agua la cual se desperdicia en otros sistemas convencionales. También es importante destacar que cuando se reemplaza una caldera antigua por una condensación de vapor de agua se desperdicia en los otros sistemas convencionales.

contratar-calderas-gas-natural-1

También se puede hacer funcionar este tipo de calefacción haciendo uso de productos derivados de la madera o aquellos que son procedentes de la limpieza de los bosques, lo cual se conoce como biomasa. Este es un tipo de energía no renovable, que además no es contaminante.

Cabe destacar que en los últimos años en España se ha venido desarrollando un incipiente crecimiento del uso de esta energía en el sector industrial, que por medio de la compactación y trituración de los restos de madera prepara lo que se denomina pequeños aglomerados los cuales facilitan la utilización y comercialización de este combustible en casa.

Asimismo se pueden utilizar productos agrícolas como las cáscaras de piñón, los huesos de las aceitunas o las pepitas de uva. Como puedes ver en todos los casos se tratan de combustibles que son sumamente económicos, además están dotados de un notable poder calorífico.

Además de ser el sistema de calderas de gas natural como uno de los más empleados en los hogares españoles con calefacción, también es conocido como un sistema relativamente económico, sencillo y rápido a la hora de calentar.

También permite regular el consumo del hogar de forma independiente, todo esto gracias a un contador y un termostato que permite regular y programar la temperatura deseada a cualquier hora del día.

De igual forma el gas natural es reconocido como una energía noble por su eficiencia, precio competitivo y limpieza. Además es el combustible que menos contamina, no necesita almacenaje previo, calienta con rapidez y proporciona un elevado confort en los hogares.

QUE SUPONE ESA ENERGIA PARA EL CLIENTE

La calidad de su llama es regular y sin impurezas. Además, su combustión hace posible una mejor regulación de la temperatura en las cámaras de combustión de una gran cantidad de equipos.

contratar-calderas-gas-natural-2

El gas natural es la materia prima más utilizada en la producción de amoniacos, esto debido a su alto contenido en hidrógeno. Así como también es utilizado como combustible en los sectores industriales más demandados de la industria térmica.

Las calderas de gas natural son una buena opción para cuidar el medio ambiente, ya que es limpia y no contamina, es decir su combustión no genera gases ni residuos. Además con el gas natural no hay que preocuparse del almacenamiento ya que el suministro es continuo.

Cabe destacar que las calderas que funcionan con gas natural han ido evolucionando en lo últimos años. Entre estas se encuentran aquellas que proporcionan una menor contaminación y a su vez un mejor rendimiento.

En cualquier caso, en Calderas de Gas Natural disponemos de toda la información relevante al respecto, y que los clientes podrán consultar con total comodidad en este enlace de contacto.