Eficiencia energética en las mejores calderas de gas

calderas-gas-natural-1
Calefacción que no contamina con calderas de gas natural
22 enero, 2018
caldera-gas-natural-9
Las mejores marcas en calderas de condensación
5 febrero, 2018
Mostrar todo
eficiencia-energetica

Según un informe recogido por “Panel de Hogares” elaborado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) confirma que la caldera de gas es el elemento más usado por las familias españolas, el cual se ha utilizado para la generación de calefacción y producción de agua caliente en el hogar.

Además ratifican que el 32,7% de los hogares españoles hacen uso de este sistema para calentar su hogar, así como también de disponer de agua caliente de forma rápida, esto confirma la eficiencia energética en las mejores calderas de gas.

La profesionalidad que nos define hace posible que este tipo de calderas estén presentes en muchos hogares de nuestros clientes, y aquí facilitamos nuestros datos de contacto para comenzar a colaborar cuanto antes juntos.

USAR CALDERAS DE GAS: AHORRO GARANTIZADO

Una caldera de gas siempre representa el mejor rendimiento, ya que es más eficiente, y además te ayuda a ahorrar. Ten en cuenta que las calderas de condensación pueden ayudar a ahorrar hasta un 4% de energía, cuando utilizas un termostato controlador adecuado.

A la hora de elegir una caldera deberás considerar si la caldera es fácil de instalar, ya que de esta manera podrás ahorrar su puesta en marcha, esto hará que el instalador se lleve menos tiempo para su montaje.

Además es importante que tengas en cuenta la durabilidad del producto y la garantía que te ofrece el fabricante. Cabe destacar que la garantía mínima en España es de un período de dos años, aunque hay marcas que deciden alargar hasta 10 años, dejando patente la confianza con que cuentan los productos de buena calidad.

requisitos-instalacion-caldera-gas-1

CALDERAS DE GAS MODERNAS Y SEGURAS

Si ya te decidiste elegir una caldera de gas, deberás conocer algunos conceptos como la eficiencia energética y el rendimiento, así como también saber la potencia que necesitas cubrir. Ten en cuenta que no es lo mismo calentar un piso de 50 metros cuadrados que uno de 180, como también, no es lo mismo necesitar agua caliente para uno o dos baños.

  • Las calderas garantizan un mayor rendimiento

Hoy día, debido a las normativas europeas, los fabricantes sólo fabrican calderas de condensación, ya que con estas se aprovechan los gases de la combustión, además que garantizan un mayor rendimiento en todas sus funciones. Aunque estas calderas estándar se pueden adquirir en el mercado mientras continúen en stock sólo para la reposición de las mismas. Cabe destacar que para el caso de obra nueva, son obligatorias las calderas de condensación

  • La etiqueta indica la potencia de la caldera

Es importante resaltar que la caldera de condensación trae consigo una etiqueta energética la cual indica que los equipos con potencia son hasta de 70 kW, es obligatorio que muestre la etiqueta energética en todo su proceso de comercialización. Además en el momento de la instalación el instalador deberá aportar al consumidor una etiqueta de sistema en el que se evalúe la eficiencia en conjunto con el aparato con todos los elementos adicionales que complementen instalaciones tales como térmicos, solares, acumuladores, termostatos, etc.

requisitos-instalacion-caldera-gas-4

  • Para la instalación de las calderas de gas se debe seguir ciertas reglas

Cada instalación que funcione con gas deberá seguir unas reglas de seguridad estrictas las cuales garanticen el buen funcionamiento. Asimismo los instaladores de calefacción con carnet y que sean expertos deben realizar la instalación de una caldera de gas. Además cuando el instalador termine su proceso oficial deberá entregar un certificado impreso oficial expedido por la Delegación de la industria de la comunidad autónoma.

  • Favorecen a la reducción de las emisiones contaminantes

Cabe destacar que este tipo de calderas de gas favorecen la reducción de las emisiones contaminantes.

  • Elige calderas más grandes

Si eliges la caldera más grande y eficiente ten en cuenta que la legislación de la Comisión Europea se compone de dos leyes importantes: el etiquetado energético y la norma de Diseño ecológico (ErP), ambas de obligado cumplimiento en los estados miembros de la Unión Europea a partir de este septiembre de 2015

Actualmente sólo se permiten la instalación de calderas de gas de tipo estancas, ya que son más seguras, limpias y cómodas para el usuario. Además sus gases son expulsados mediante tiro forzado por medio de un conducto de evacuación y toman el aire para la combustión del exterior de la estancia que se encuentren instalada, lo que la hace más segura que las antiguas calderas atmosféricas.

En definitiva, contamos con la experiencia de expertos en calderas, que están deseosos de poder compartir con los clientes esa forma de ahorrar energía. En estos casos, brindamos nuestros datos de contacto a todos aquellos que quieran empezar a colaborar con la energía en formato de calderas de gas.