Confía en la calefacción no contaminante de cara al otoño - Calderas Gas Natural

Confía en la calefacción no contaminante de cara al otoño

Guía para cumplir los requisitos al instalar calderas de condensación
26 agosto, 2020
Mostrar todo
calefaccion-madrid

Como bien sabes, en época de otoño las temperaturas empiezan a bajar y esto hace que sea indispensable contar con un buen sistema de Calefacción en el hogar. Pues con este podrás mantener tus espacios a una temperatura más agradable y te sentirás más cómodo.

No obstante, a la hora de elegir un sistema de Calefacción es importante no sólo pensar en la comodidad del hogar, sino también en que este sistema es amigable con el medio ambiente. De este modo, conseguirás que el uso de la calefacción no cause un impacto negativo en el entorno y al mismo tiempo, que este sea de gran utilidad para ti.

Así que si te interesa saber más sobre los tipos de calefacción y las mejores opciones de calefacción no contaminante para esta época de otoño echa un vistazo a la información que aparece a continuación:

TIPOS DE CALEFACCIÓN

CALEFACCIÓN DE GAS

Este tipo de calefacción puede funcionar con gas butano y con gas natural. Aunque en este caso, es mucho más recomendable la opción de gas natural, ya que la calefacción de gas butano suele desprender un olor bastante fuerte que además puede contaminar en gran medida el entorno.

Por otro lado, es importante destacar que este tipo de calefacción es muy económica y además es muy eficiente. Por lo que cada vez más personas se deciden a cambiar su vieja calefacción por una que funcione con gas natural. De este modo, no sólo ahorran dinero, sino que también obtienen un buen servicio.

CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

Este es el tipo de calefacción más común en los hogares, pues suele ser bastante eficiente, y como su nombre lo indica, funciona con electricidad. Por otro lado, cabe señalar que este tipo de calefacción utiliza energía limpia y esto ayuda a prevenir escapes de gas o de otras sustancias tóxicas que puedan causar un alto grado de contaminación y que además puedan llegar a generar complicaciones de salud.

Sin embargo, la calefacción eléctrica suele aumentar de manera significativa los costos. Ya que si bien es cierto que la compra e instalación de este tipo de calefacción no representa un costo elevado, la realidad es que al trabajar con energía, esta calefacción aumenta de forma significativa el costo de la factura.
energia-gas-natural-3

CALEFACCIÓN RADIANTE

La calefacción radiante, también conocida como hilo radiante, es un tipo de calefacción que se instala en el suelo. Por lo que es necesario analizar el espacio donde se va a instalar para saber si cumple con las medidas y características necesarias para realizar este tipo de instalación.

Una de las grandes ventajas que brinda este tipo de calefacción es que funciona con temperaturas muy bajas (30º y 45º) y además se puede combinar fácilmente con otros sistemas para generar calor. Lo que significa que este tipo de calefacción es 100% amigable con el medio ambiente y además es muy eficiente.

CALEFACCIÓN NO CONTAMINANTE

Sin duda, la calefacción no contaminante es una excelente opción para esta época de otoño, ya que además de ayudar a reducir el cambio climático permite ahorrar una buena cantidad en el coste de las facturas.

No obstante, cabe mencionar que antes de optar por cualquier opción de calefacción no contaminante necesitas evaluar de forma detallada el espacio donde la vas a instalar para asegurarte de que tu casa se adapta perfectamente a este sistema.

Igualmente, entre las mejores opciones de calefacción no contaminante están:

  • LA CALEFACCIÓN QUE UTILIZA ENERGÍA SOLAR

El sol además de ser una gran fuente de energía, puede mantener una calefacción estable y segura en todo tipo de espacios. Sin contar que la energía solar suele ser una de las mejores alternativas a la hora de cuidar el medio ambiente. En este caso, puedes encontrar: paneles térmicos, paneles fotovoltaicos, tejas solares, entre otros.

  • LA ENERGÍA MINIEÓLICA

Este tipo de energía es bastante eficiente, aunque es importante instalarla en zonas donde se generen buenos vientos para sacar mayor provecho de la misma.

  • EL SISTEMA GEOTÉRMICO

Este sistema aprovecha el calor proveniente del subsuelo para generar energía. Y gracias a que el subsuelo se mantiene a una temperatura estable es posible obtener una buena cantidad de energía y ahorrar de manera significativa en los costes de la misma.

Si necesitas ampliar más la información sobre los tipos de calefacción, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.