Da la Bienvenida al Año con una Temperatura Agradable en tu Hogar

Da la bienvenida al año con una temperatura agradable en tu hogar

conocimientos-tecnicos-calderas-condensacion-1
Conocimientos específicos que debe saber un técnico de calderas de condensación
7 diciembre, 2022
prepara-hogar-para frio-con-buen-calor-1
Prepara tu hogar para el frío con un buen calor
11 enero, 2023
Mostrar todo
temepratura-agradable-hogar-1

Conservar una temperatura confortable en nuestro hogar cuando hace frío y que no signifique sufrir cuando llega la factura de luz es un gran reto para todos. 

En Calderas Gas Natural te contamos cómo calentar tu casa en forma efectiva para hacer frente a las bajas temperaturas. 

COMO OBTENER UNA TEMPERATURA AGRADABLE, ¿ES HORA DE CAMBIAR MI CALDERA?

Cada vez más hogares deciden instalar una caldera de gas natural para combatir las bajas temperaturas. 

En la actualidad, las calderas de condensación son los dispositivos de calefacción más utilizados en las viviendas, pudiendo encontrar una amplia variedad de tipos y modelos.

Estos equipos nos permiten obtener calefacción y agua caliente de una manera más eficiente y ahorrativa. Se trata de calderas que reutilizan todo el calor generado para seguir manteniendo la temperatura. 

Esto hace que trabajen muy bien, inclusive a temperaturas bajas, limitando la emisión de gases. De esta manera, obtenemos un ahorro de entre un 20% y un 30% en el consumo de energía. 

Gracias a su sistema de funcionamiento, podemos disfrutar una reducción sustancial de la factura de luz cada mes. Además, disponen de la tecnología más avanzada en sistemas de climatización del mercado. 

Si bien su precio suele ser un poco más alto, la inversión vale la pena. Si buscas lograr una temperatura homogénea y agradable en tu hogar, una caldera de condensación te brindará grandes beneficios.

La sustitución de una vieja caldera por una de última generación amortiza el coste de la instalación simplemente con el ahorro posterior en el consumo. A su vez, este tipo de calderas disminuye el impacto medioambiental.

CUAL ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA EL HOGAR EN INVIERNO

Una temperatura por encima de lo recomendado o por debajo aumenta el gasto energético. Para lograr un equilibrio y conservar una temperatura para sentirte confortable en casa, la siguiente información puede ser de gran ayuda.  

En general, las calderas de gas suelen tener el agua por encima de los 50° de temperatura, que es demasiado, gastando energía y dinero sin necesidad. Cuando nos duchamos o utilizamos el grifo, es común colocar el regulador en el centro para poder conseguir un agua templada. 

Esto significa que estamos mezclando agua caliente, gastando energía con agua fría. Cuando utilizamos agua caliente para lavar los platos, ducharnos y para la calefacción, ¿necesitamos más de 50° para hacerlo? Por supuesto que no. Entonces, ¿cuáles es la temperatura ideal?

  • Sin diferenciador. Si no tienes diferenciador de agua, una para el agua corriente y otra para la calefacción, entonces la temperatura debería rondar de entre los 50° y 55°. 
  • Con diferenciador. Si cuentas con diferenciador de agua que permite colocar la calefacción a una temperatura y el agua para lavar platos y la ducha en otra, el agua corriente debería estar a 45° y la de la calefacción a 55°.

En caso de que estés pensando en adquirir una caldera de gas, lo aconsejable es escoger por una que tenga diferenciador. De esta manera, podrás ahorrar energía y reducir el costo a futuro.

temepratura-agradable-hogar-2

COMO REGULAR LA CALDERA DE GAS Y OBTENER UNA TEMPERATURA OPTIMA

Para evitar que el frio te pille desprevenido, te brindamos algunas recomendaciones para acondicionar tu vivienda y obtener el mayor confort a bajo coste. 

  • Revisa la caldera y los radiadores. Comprueba el estado de los radiadores, si están abiertos y el agua circula normalmente antes de encender la caldera. Luego, realiza las siguientes comprobaciones a modo de prevención:
  1. La presión: haz la revisión de la caldera de gas cuando esté fría. Debe estar entre 1 y 1,5, bares. Si es inferior a 0,5 bares, puede ser que no funcione bien la caldera.
  2. La temperatura de trabajo de la cadera: si se trata de una caldera de condensación, lo recomendable es que la temperatura oscile entre 55° y 60°.
  • Establece la temperatura adecuada. Revisa que funcione correctamente el termostato, subiendo y bajando la temperatura ambiente y verifica si cuando el sistema se apaga, se baja. La temperatura normal para lograr una sensación confortable en la vivienda es a unos 21°C. Durante la noche, lo conveniente es bajar la temperatura a 16°C. De esta manera, también obtendrás un mayor ahorro. 
  • El termostato. Una buena alternativa es colocar más de un termostato en la casa, ya que hay zonas que requieren mayor calor que otras. Recuerda además cerrar los radiadores que no se utilicen. Por otra parte, puedes poner un panel reflectante entre el radiador y la pared para aprovechar la temperatura que se pierde hacia el muro.

Iniciar el año en nuestra casa con una temperatura agradable y confortable nos hace sentir mejor. Si necesitas ayuda para lograrlo, en Calderas Gas Natural estamos para asesorarte.