Prepara tu Hogar para el Frío con un Buen Calor de Gas Natural

Prepara tu hogar para el frío con un buen calor

temepratura-agradable-hogar-1
Da la bienvenida al año con una temperatura agradable en tu hogar
21 diciembre, 2022
seguridad-casera-calderas-2
Seguridad casera en las calderas, aspectos a tener en cuenta
25 enero, 2023
Mostrar todo
prepara-hogar-para frio-con-buen-calor-1

Cuando comienza el frío, la vivienda se convierte en nuestro principal refugio. En Calderas Gas Natural te contamos todo lo que puedes hacer para que tu familia se sienta a gusto en todas las estancias y compartan cálidos momentos.  

MEDIDAS PARA EVITAR QUE EL FRIO SE ADUEÑE DE TU CASA 

Ante la llegada del invierno, la mayoría de las personas recurren a su sistema de calefacción para evitar el frío. Esto está muy bien, aunque no es suficiente. 

Existen otras medidas que podemos adoptar para que nuestro hogar conserve una agradable temperatura en su interior. Para controlar que la temperatura exterior no se instale en tus ambientes, te acercamos los siguientes consejos: 

  • Revisa las ventanas y las puertas. Controla que no haya ninguna estropeada, rota o que funcione de manera incorrecta. Si observas grietas alrededor de las ventanas, por ejemplo, puedes colocar masilla resistente al agua. También resultan muy útiles los burletes. Por otra parte, recuerda bajar las persianas cada noche para conseguir que el frío del exterior no se filtre a través de los cristales de las ventanas. Ten presente que un aislamiento insuficiente produce la pérdida de entre el 25% y el 30% de la calefacción.  Un dato interesante si lo que buscamos es ahorrar energía. 
  • Piensa en instalar doble cortina. Esta opción es una solución que no requiere obra y que también evita que el frío ingrese a los interiores. Además, te permiten renovar tus ambientes y darles un toque más cálidos.
  • Viste tu sofá de invierno. En él pasarás más tiempo, agrégale confort. Puedes cambiar las fundas de cojín por textiles más abrigados y colocar plaids en los brazos para taparte cuando lo necesites.
  • Utiliza ropa adecuada. Recuerda que estamos en invierno. Estar con una remera y chancletas y subir la calefacción no es una buena idea. Si usamos una vestimenta más abrigada, evitaremos realizar un consumo de energía innecesario.
  • Cierra la puerta de la cocina. Esta estancia tiene rendijas de seguridad por donde puede ingresar el frío del exterior. Tan solo con cerrar la puerta, lograrás conservar mejor el calor.
  • Permite el ingreso del sol. Cuanto más calor natural entre a tu casa, obtendrás mayor confort y menor será el gasto en calefacción. 

EL EQUIPO DE CALEFACCION A PUNTO PARA UN HOGAR CONFORTABLE

Échale un vistazo a la caldera. 

Asegúrate que funciona correctamente. En la mayoría de los modelos, la presión normal es de entre los 1,2 y los 1,5 bares. Si la presión es superior, será necesario purgar tu modelo de caldera de gas natural. Si es demasiado baja, tendrás que abrir la llave para llevar más agua al circuito de la calefacción.

La calefacción. 

Siempre debe de permanecer a temperatura constante.Ten presente que, si existen subidas repentinas, se verán reflejadas en la siguiente factura. 

prepara-hogar-para frio-con-buen-calor-2

Los radiadores

Si no se purgan de forma automática y se encuentran sucios, es muy importante que se limpien. Cuando el agua circula por su interior sin problemas, la eficiencia y el ahorro de los radiadores aumenta. Si no sabes cómo limpiar tus radiadores, no dudes en solicitar ayuda a un técnico profesional. También recuerda mover aquellos muebles que puedan tapar los radiadores y obstruir la circulación del calor.

La ventaja de tener un termostato

Si no cuentas con este dispositivo, es un buen momento para instalarlo. El termostato encenderá y apagará la calefacción de manera automática, ayudando a que la temperatura ambiental se mantenga estable. De esta manera, no habrá bajadas o subidas bruscas, que provocan mayor gasto energético.

Paneles reflectantes detrás de los radiadores.

El uso de paneles permiteque la energía rebote al interior de la vivienda, ahorrando entre un 10% y un 20% en el consumo. Es otra interesante medida, si lo que buscamos es conseguir el mayor confort posible. 

Ya cuentas con toda la información para hacer que tu casa se convierta en un codiciado refugio. Si tienes alguna inquietud, en Caldera Gas Natural estamos para ayudarte.