Eficiencia energética asegurada: calderas de condensación

marcas-calderas-5
Marcas importantes de las calderas de condensación
8 febrero, 2019
energia-gas-natural-3
¿Cómo se instalan las calderas de gas natural?
18 marzo, 2019
Mostrar todo
invierno-calderas-gas-4

La eficiencia energética consiste en darle un uso eficiente a la energía, de tal forma que no se gaste más energía de la necesaria y haya una reducción significativa en su consumo. De este modo, no solo se busca que las personas puedan ahorrar más dinero, sino que también se busca el hecho de reducir las emisiones de CO2 que tanto afectan al medio ambiente.

Sin duda, uno de los mejores inventos para ahorrar energía es la caldera de condensación. Pues estas al ser calderas de gas se encargan de aprovechar el calor que se genera al enfriar el vapor del agua, los cuales están contenidos en los humos de la combustión, evitando que estos se filtren por la chimenea.

Desde Calderas de Gas Natural estamos concienciados en este sentido, y queremos que tu ahorro de energía sea una de tus mayores premisas.

De esta manera, el calor extraído del vapor calienta el agua a una temperatura de 40 a 60 grados y permite ahorrar una gran cantidad de energía. Sin contar, que al utilizar una caldera se disminuyen las emisiones de CO2, el cual puede convertirse en un gran contaminante para el medio ambiente.

Por otro lado, las calderas tienen dos entradas, una es la del gas y la otra es la entrada del aire. Al combinarse el oxígeno del aire con el gas se genera dióxido de carbono y agua en estado gaseoso. Luego, se procede a expulsar los gases quemados y se obtiene el agua condensada. La cual sale por la parte inferior de la caldera para ser utilizada.

DATOS IMPORTANTES SOBRE LAS CALDERAS DE CONDENSACION

  • Son amigables con el medio ambiente

Este tipo de calderas utilizan una menor cantidad de combustible, lo que permite tener una gran reducción en las emisiones de dióxido de carbono y óxido de hidrógeno), componentes que pueden causar muchos daños en el ecosistema.

De este modo, no sólo contarás con una caldera más eficiente, sino que también ayudarás muchísimo al medio ambiente.

  • Ofrecen un rendimiento del 100%

El hecho de que las calderas de condensación utilicen menos energía y combustible no significa que no tengan un alto rendimiento. Es importante tener presente que a través de la técnica de condensación se puede aprovechar al máximo el vapor generado por la combustión para calentar el agua a una temperatura un poco más moderada.

ventajas-calderas-gas-natural-3

Es decir, que contarás con el mismo rendimiento de una caldera normal, y al mismo tiempo, podrás mantener una buen eficiencia energética en tu hogar.

  • Ahorran hasta un 20% de energía

Sin duda, una de la mayores ventajas que ofrecen las calderas de condensación es que logran adaptar perfectamente su funcionamiento a las características de la instalación. Lo cual, evita que se presenten arranques inesperados y paros continuos que puedan llegar a desperdiciar una gran cantidad de energía.

Por esta razón, es de vital importancia que al momento de instalar una caldera de este tipo en tu casa cuentes con la ayuda de un experto que te asesore de manera adecuada.

Ten en cuenta que si acudes nosotros como expertos en calderas de condensación, no sólo estarás seguro de que tu caldera va quedar bien instalada y de que va funcionar perfectamente, sino que también vas a poder resolver todas las dudas que tengas respecto al funcionamiento y mantenimiento de esta.

  • Ahorran de un 25% a un 30% de gas

Además de que ahorran energía, las calderas de condensación ahorran una gran cantidad de gas. Lo que significa que tus facturas reducirán su costo y podrás ahorrar un poco más de dinero.

averias-calderas-gas-1

Así que si tenías dudas sobre utilizar una caldera de este tipo por los costos, no te preocupes porque el precio de tus facturas se mantendrá estable, y podrás seguir disfrutando de todos los beneficios que te ofrecen este tipo de calderas.

  • Son más silenciosas que las calderas tradicionales

Al no tener arranques continuos, las calderas de condensación no generan sonidos fuertes o explosivos de encendido o apagado. Los cuales no solo pueden llegar a ser bastante incómodos, sino que también pueden afectar un poco el rendimiento de la caldera.

Lo que significa que aparte de ahorrar dinero, te librarás de los molestos ruidos que produce una caldera normal y tendrás mayor comodidad.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de que en tu hogar te sientas cómodo y confortable, y con los productos y el servicio que Calderas de Gas Natural te ofrece, es posible.