La profesionalidad debe formar parte de las calderas de condensación

punto-mira-instalacion-calderas-2
Financiación de las calderas de condensación: cómo efectuarla
24 abril, 2019
Mostrar todo
calderas-gas-natural-12

Las calderas de condensación están conformadas por un sistema eficiente para la producción de calor, en lo que respecta al proceso de calefacción y climatización para las instalaciones que así lo requieran.

A través del sistema que las caracterizan, cuentan con un diseño que debe ser manejado bajo las normativas de instalación correspondiente, para lograr un funcionamiento óptimo del mismo.

Además, el nivel de profesionalidad con el que se cuente para la debida instalación de este tipo de materiales, es sumamente indispensable para lograr que se cumplan los parámetros necesarios y que funcione de manera correcta.

De esta manera, se podrá aprovechar al máximo sus características y se alcanzará un ahorro significativo, así como una gran eficiencia energética, y todo esto gracias a los servicios de Gas Natural Calderas.

INSTALACION DE CALDERAS: CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Para la instalación de las calderas de condensación, es indispensable que se consideren los siguientes elementos, para poder contar con un manejo profesional de este tipo de materiales.

  • Se debe contar con un desagüe, para el proceso de evacuación de los condensados. El tubo que se implementará para la conexión debida, se caracteriza por contar con gran resistencia a la corrosión.

contratar-calderas-gas-natural-2

  • Si se cuenta con instalaciones que tienen una potencia térmica por encima de los 70 kW, es necesario realizar un tratamiento de condensado antes del proceso de evacuación mediante el desagüe.
  • En el caso de las calderas individuales, requieren del uso de conductos de evacuación para los gases de materiales plásticos, por tanto, estos deben contar con la capacidad para este tipo de condiciones.
  • Las indicaciones del fabricante, son de suma importancia que sean tomadas en cuenta, en lo que respecta a distancias, pendientes, entre otros elementos.
  • Es necesario llevar a cabo un análisis en cuanto al estado del conducto de evacuación de gases, con la finalidad de ser implementado o si es conveniente cambiarlo por otro.

REPARACION DE CALDERAS DE CONDENSACION: RECOMENDACIONES

Las calderas de condensación, requieren en todo momento que se cuente con un nivel de profesionalidad importante, para disponer de todos los elementos necesarios y así establecer un funcionamiento óptimo de estas calderas.

En este sentido, tener a mano al personal capacitado para la revisión y mantenimiento de la misma, permitirá contar con todas las herramientas que se necesitan para lograr un funcionamiento perfecto de este tipo de sistemas.

La calefacción es uno de los recursos que logra brindarle al hogar un clima cálido y cómodo, sobre todo en la época de invierno. Pero, cuando se coloca en funcionamiento se pueden presentar diversos problemas, que dificultan su uso de forma adecuada.

Esto, puede deberse a la acumulación de polvo que se genera cuando el sistema de las calderas no se encuentra en funcionamiento por un tiempo prolongado.

Esta es una de las razones por las cuales los expertos en este campo, recomiendan revisarla antes de ponerla en funcionamiento.

Otra de las situaciones que se pueden presentar en este tipo de sistemas, está relacionado con las bajadas de presión. Estas ocurren debido a un desajuste que puede llegar a dañar el equipo.

ventajas-calderas-gas-natural-3

En este caso, es conveniente contar con personal experto, para que puedan solventar la avería que presenta la caldera de condensación.

Por otra parte, la obstrucción en la salida de humos también puede ser uno de los inconvenientes que esté afectando el funcionamiento de la caldera.

PROFESIONALIDAD EN LA REVISION DE CALDERAS

Es importante que se evalue las características de las empresas que prestan este servicio para poder contar con los recursos profesionales necesarios y poder lograr un mantenimiento óptimo de la caldera de condensación con la que se cuenta.

Para ello, tomarse el tiempo adecuado para elegir es mejor decisión que se puede tomar en estos casos. Dado que, el mantenimiento o reparación de este tipo de sistemas, requiere de aparatos adecuados y personal que cuenta con una preparación óptima en este tipo de reparaciones.

En Calderas de Gas Natural sabemos que nuestro servicio es el apropiado para este tipo de calderas de condensación.