Requisitos para la instalación de calderas de gas

contratar-calderas-gas-natural-1
Pasos para contratar los servicios de Calderas de Gas Natural
25 octubre, 2017
calderas gas natural
Ahorro de gas en calderas de condensación
27 noviembre, 2017
Mostrar todo
requisitos-instalacion-caldera-gas-1

Para que una caldera funcione con gas, se precisan de ciertas conexiones a la red eléctrica, que deben cumplir unos requisitos fundamentales para su correcto funcionamiento, y por supuesto, para conservar el nivel de seguridad que las calderas de gas necesitan.

Esos requisitos son primordiales para que la caldera de gas funcione de la forma adecuada, y ya no solo se deben cumplir por la conexión a la red eléctrica en sí, sino porque las medidas de seguridad contra incendios, exigen unas restricciones en los equipos de gas y su instalación, así como en la sala de calderas, que no deben pasarse por alto bajo ningún concepto.

En Gas Natural Calderas tenemos en cuenta todo este tipo de medidas, porque para nosotros lo más importante es que los clientes confíen la primera vez en el trabajo que realicemos, y que esa confianza se prolongue en el tiempo, por eso les animamos a que consulten el siguiente enlace, donde figuran nuestros datos de contacto.

INSTALACION DE CALDERAS DE GAS: REQUISITOS REGLAMENTARIOS

A la hora de instalar calderas de gas, los locales deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles para poder dar luz verde a la instalación completa, y éstos son los siguientes:

  • En primer lugar, la sala de calderas debe contar con unas dimensiones no inferiores a 4 metros cuadrados, y los techos deben tener al menos 2 metros y medio de altura.

requisitos-instalacion-caldera-gas-2

  • La anchura de la puerta de la sala de calderas debe ser al menos de 80 centímetros.
  • La caldera se debe cubrir por medio de la abertura de la ventana, es decir, por cada 10 metros cuadrados de superficie, deben existir 0,3 metros cuadrados de ventana.
  • La ventilación de la sala de calderas debe ser suficiente, y esto dependerá del flujo de oxígeno que la caldera necesite para que el gas combustione, y en términos medios se calcula que por cada kilowatio de potencia de la caldera, debe existir un orificio al exterior de 8 centímetros cuadrados.
  • Las tuberías que transporten el gas deben ser de metal únicamente, y los que conecten los consumidores si podrían ser de plástico.
  • Por otro lado la sección transversal de la caldera debe cumplir con la potencia que tenga la caldera es decir, por cada 30 kilowatios de potencia, el diámetro de la chimenea debe ser de 130 milímetros. Y en estas medidas, la parte de conexión a la chimenea nunca puede ser menor que la sección transversal de la misma.
  • Dentro de la sala de calderas, debe existir un analizador de gases, que podrá alertar con tiempo sobre la presencia de gases, y en consecuencia, de la fuga de gas, procediendo a cerrar el suministro de gas hasta solventar la incidencia.
  • Este tipo de calderas se suelen colocar en los sótanos de viviendas unifamiliares de casas privadas, y por supuesto queda terminantemente prohibida la instalación de calderas de gas en varias plantas en el sótano.

requisitos-instalacion-caldera-gas-4

  • Cualquier sistema de ventilación de la sala de calderas de gas, se debe situar en la parte superior de la sala de calderas.

La especialización a la hora de instalar calderas de gas, es fundamental para asegurar un correcto grado de seguridad y confort en la vivienda, y que de manera directa el cliente se encuentre satisfecho por las acciones que se hayan efectuado en pos de esos fines.

SERVICIO DE INSTALACION PROFESIONAL

La experiencia que hasta la fecha nos define, nos ha demostrado, a nosotros y a los clientes que han confiado en nosotros, que una instalación óptima de una caldera de gas, se debe hacer siempre bajo la supervisión de profesionales del sector.

De esta forma, será mucho más seguro el proceso mismo de instalación, así como el servicio que de la caldera una vez instalada de la manera correcta.

requisitos-instalacion-caldera-gas-3

En Gas Natural Calderas, aseguramos la eficacia del servicio y nos sentimos responsables en todo momento, de todo aquello que suceda una vez hecha la instalación por nuestro personal técnico.

El servicio profesional que siempre tenemos presente en todos nuestros trabajos, es nuestra mejor carta de presentación a la hora en la que los clientes confían en nuestra labor, por eso, siempre estaremos encantados de resolver dudas y atender servicios, en los siguientes datos de contacto.