Un invierno cálido con las calderas de gas

calderas gas natural
Ahorro de gas en calderas de condensación
27 noviembre, 2017
ventajas-calderas-gas-1
Ventajas de las calderas de gas
18 diciembre, 2017
Mostrar todo
invierno-calderas-gas-4

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas se hace casi que indispensable contar con una buena caldera de gas para mantener la casa caliente y de este modo, tener mayor comodidad.

Sin duda, las calderas de gas por condensación son una excelente opción para quienes desean pasar una buena temporada de invierno, pues estas pueden aprovechar mejor el calor al tiempo que consumen menos gas, lo que las ha convertido en las más eficientes del mercado.

Si deseas conocer un poco más sobre las calderas de gas por condensación, te invitamos a echar un vistazo en este enlace, donde además podrás concertar una cita para estudiar su instalación por manos expertas.

VENTAJAS DE LAS CALDERAS DE GAS

Son muchas las ventajas que se obtienen al utilizar este tipo de calderas, y a continuación lo vamos a comprobar:

  • Reducir la contaminación

Para empezar, es importante resaltar que este gas se extrae únicamente de fuentes naturales y por lo general, experimenta muy pocas alteraciones químicas, lo que permite reducir hasta en un 26 % las emisiones de gases contaminantes, y por ende el impacto ambiental.

  • Disminuir el consumo de combustible

Esto considerando que su rendimiento energético es superior al de cualquier fuente de combustible, según expertos este rendimiento puede ser de hasta un 30%. Aparte de esto, esta caldera cuenta con un contador y un termostato, que permiten regular y programar la temperatura deseada.

De este modo, podrás evitar que el combustible se desperdicie y al mismo tiempo, podrás ahorrar más dinero. Razón por la que cada vez más personas en todo el mundo, han decidido cambiar sus viejas calderas por unas de gas.

invierno-calderas-gas-2

  • Contar con mayor seguridad

De acuerdo con el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas de Edificios), para instalar una caldera de gas en una vivienda, es necesario que el usuario contrate un servicio cualificado de mantenimiento correctivo y preventivo. De esta manera, se garantiza la seguridad de la vivienda y el correcto funcionamiento de la caldera.

  • Reducir el ruido

Normalmente las calderas de gas por condensación son mucho más silenciosas que las calderas tradicionales, porque este tipo de calderas no producen el típico sonido de explosión al encender y apagar el quemador. Por otra parte, el ventilador que incorpora se puede modular sin problema y funciona a la velocidad que se requiera en cada momento.

  • Aumentar la durabilidad

Si utilizas tu caldera de forma correcta, seguramente podrás conservarla por mucho más tiempo. Estas se fabrican con materiales especiales, capaces de soportar las condensaciones sin deteriorarse. Lo cual quiere decir que, al adquirir una caldera de este tipo, no solo podrás ahorrar dinero, sino que también contarás con un producto de excelente calidad.

TIPOS DE CALDERAS QUE HARAN DE TU INVIERNO UNA ESTACION AGRADABLE

  • Calderas murales

Por lo general, estas van colgadas en la pared, lo que ayuda a la caldera a mantenerse en buen estado, ya que al estar sujeta a la pared evita el roce con otros objetos que puedan afectar su apariencia. Igualmente, muchas personas prefieren este tipo de calderas ya que ocupan menos espacio y son bastante prácticas.

invierno-calderas-gas-3

  • Calderas de pie

Estas van apoyadas al suelo, normalmente son un poco más grandes que las calderas murales y también tienen una potencia mucho más elevada, razón por la cual se suelen utilizar en viviendas unifamiliares y en edificios.

  • Calderas mixtas

Estas calderas son perfectas para abastecer la calefacción y el agua caliente de un inmueble, así que son ideales para la temporada de invierno: no solo mantienen la vivienda caliente, sino que también mantienen a una buena temperatura el agua sanitaria.

FACTORES IMPORTANTES PARA ELEGIR UNA BUENA CALDERA DE GAS

Existen algunos factores que son determinantes a la hora de elegir la caldera de gas que más eficiencia vaya a desarrollar en el trabajo de calentamiento de una casa o de su agua caliente, y éstos son los siguientes:

Por un lado, la potencia, recuerda que el tipo de potencia se elige de acuerdo a la temperatura del lugar donde se encuentra la vivienda, y al número de baños que esta posee. Por ejemplo, si en un piso hay un solo baño, se recomienda utilizar de caldera con potencia de 25 KW. Igualmente, si la vivienda tiene 2 baños se requiere de una potencia de 30 KW, y si tiene 3 baños o más se debe utilizar como mínimo una caldera de potencia 35 KW o mayor.

Por otro lado, la normativa es de vital importancia tenerla en cuenta, de hecho al comprar una caldera de gas te debes asegurar de que esta cumpla con la normativa establecida por las directivas europeas de Ecodiseño (ErP), ya que esto te ayudará a saber que estás comprando un producto de calidad, y que no tendrás ningún inconveniente en el futuro.

En definitiva, en Gas Natural Calderas podremos ayudarte a elegir la caldera que más convenga a tu hogar, y a tu bolsillo, así como que ralizaremos un trabajo de instalación inmejorable, y es tan sencillo como contactar con nosotros a través de este enlace.