Ventajas del Gas Natural en las Calderas y la Calefacción de tu Hogar

Ventajas del gas natural en las calderas y la calefacción de tu hogar

temostato-temperatura-calefaccion-2
Cómo funcionan los termostatos a la hora de regular la temperatura de la calefacción
6 noviembre, 2020
Mostrar todo
gas-natural-ventajas-2

Las ventajas del gas natural son muchas, y es por eso que es una forma de proveer calor a los hogares, que cada vez más países están implementando por completo. Utilizar gas natural para las calderas y la calefacción del hogar traerá ventajas varias, veamos cuáles son.

Puedes contactar con nosotros aquí para resolver cualquier duda.

PERMANENCIA SIN CORTES, UNA DE LAS VENTAJAS DEL GAS NATURAL

Así es, con gas natural garantizarás siempre poder gozar de una ducha caliente o de una buena calefacción en el invierno, ya que por su durabilidad y por su suministro a través de canales, nunca te quedarás sin gas como sucede con el gas butano, el cual debe ser renovado con cierta periodicidad.

El sistema de cañerías subterráneas permite que el servicio gasífero no sufra interrupciones, no correrás el riesgo de sufrir un corte durante una ducha.

Para poder contar con un buen servicio de calefacción ininterrumpida en el hogar, lo mejor es el gas natural, que a diferencia de bombonas de propano que deben reponerse, este está siempre disponible para su uso, simplemente abriendo la llave.

Además de que otros sistemas como el eléctrico consumen demasiada energía, conllevando esto a mayores gastos.

  • Seguro y no invade el hogar

Además, el sistema de gas natural es mucho menos invasivo en el hogar. El gas natural no se instala en el interior del inmueble sino por fuera. De esta forma, se transforma en un modo más seguro de calentar el hogar, evitando pérdidas peligrosas e incluso el ingreso de olores y cenizas, propios de otro tipo de energías.

Hoy en día es la forma más segura por excelencia para utilizar calderas y calefacciones. Por ley todas las instalaciones y tuberías de gas natural son revisadas en un período regular de 5 años, y mantenidas constantemente.

Por este motivo y por la calidad que respalda este servicio, se diferencia por poseer una vida útil más duradera.

  • Revaloriza cualquier propiedad

Hoy en día, una casa con sistema de gas natural instalado incremente su valor considerablemente, por ende, si lanzas tu viviendo a la venta o para alquilar, será la mejor oferta ante viviendas que no lo posean. Este sin duda es un beneficio que la mayoría de las personas buscan al momento de comprar una casa.

La confiabilidad que inspira el gas natural, hace que cada vez más usuarios apuesten por esta forma de energía para sus calderas y calefacciones, por encima de otras como el butano o el propano.

Si bien la primera inversión para llevar a cabo esta instalación puede ser más costosa, a la larga y en cada cuota que el servicio implica se aprecia la diferencia con otros servicios y resulta ser un ahorro a largo plazo.

gas-natural-ventajas-1

  • Sustentabilidad

Si bien no forma parte de las energías renovables, constituye una forma mucho menos contaminante que el carbón, el gasóleo o el petróleo, al producir menos contaminantes y dióxido de carbono.

También neutraliza el azufre, siendo el contenido de este prácticamente inexistente.

Esto lo convierte en una fuente de energía mucho más sustentable y que genera un impacto menor en el medioambiente en comparación a otros recursos, que para su extracción además se requieren de procesos más nocivos y costosos.

  • Ahorro de dinero

Entre las ventajas del gas natural, también encontramos el ahorro de costos que implica, pudiendo permitir ahorrar en materia de gastos domésticos, ya que compone una fuente de energía cuya estabilidad de precios se ha mantenido durante 15 años, lo que se traduce que a largo plazo en la fuente de energía más conveniente.

Su precio más económico se debe a que el gas es de fácil extracción en comparación a otros recursos. Si bien otros recursos a simple vista pueden parecer más accesibles, en comparación a la cantidad que energía que el gas natural es capaz de proveer, a la larga resulta siendo más barato.

Además, es cada vez más accesible para todos los hogares, ya que la distribución de los sistemas y conductos de gas natural se encuentra cada vez más extendida para que las ventajas del gas natural puedan llegar a todos. La infraestructura del gas natural se encuentra casi en su totalidad ya construida.